05 septiembre 2006

Aniversario de EA

He estado unos dias ocupado en otros asuntos y no he podido comunicarme con este blog hasta hoy. Pero las cosas empiezan calentitas.

Eusko Alkartasuna (EA), partido político escindido del PNV, celebraba ayer su 20 aniversario.

Con la misma ideología nacionalista vasca e independentista del PNV, pero que además tiene apellido: socialdemócrata.

Eso de los apellidos nunca me ha gustado. Yo me declaro nacionalista vasco y punto. ¿Nacionalista, no nacionalista? Evidentemente si soy nacionalista quiero tener mi propia nación, la vasca, lo que significa que soy independentista. Sin embargo a la gente le gusta apellidarse y los apellidos surgieron para diferenciar a dos individuos que hacían lo mismo, de la misma forma pero que uno de ellos se consideraba diferente.

La presidenta, doña Begoña Errazti, explicaba que decidió hacerse de EA por "creer en el pueblo vasco". Señora Errazti, humildemente, el Partido Nacionalista Vasco lleva creyendo en el pueblo vasco, representándolo y defendiéndolo algo más de 20 años. Exactamente 111 años.

Continuó hablando la presidenta de EA afirmando que "elegí militar en EA porque era un partido que creía en la dignidad y en la ética dentro de la política". Señora Errazti, la ética y la dignidad no se representa expulsando de su puesto a un concejal, democraticamente elegido bajo sus siglas, del ayuntamiento de Bilbao bajo el pretexto de que quieren, una vez elegido, que entre otra persona. Eso no es ética ni dignidad.

Además afirma que la situación en Euzkadi exigirá "nuevos retos y posiciones fuertes de los partidos abertzales". Pues EA no es que sea un partido muy fuerte que digamos fuera de la coalición de EAJ-PNV/EA, que digamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario