18 septiembre 2006

Inmigrantes

Los inmigrantes son aquellos que viajan de un país a otro por una estancia determinada. No estoy en contra de la inmigración pero sí de la inmigración ilegal.

El otro día aparecía en la televisión un reportaje de un ciudadano subsahariano que había pagado 1.500 € por viajar a España en un cayuco. Se quejaba de que al devolverlo a su país de orígen no le habían dicho a donde iba, (él pensaba que le trasladaban a la península), y que en caso de saber a donde iba se hubiese escapado. Además se quejaba de que no le devolviesen el importe integro que él había aportado para el viaje y que el gobierno solo le diese 100 €.

Las quejas de este tipo no me parecen oportunas. Si quiere que le devuelvan el dinero que vaya a donde las mafias, que pida un ticket o factura y que luego les pida su devolución. Me gustaría saber que le dicen, o le hacen.

La inmigración no es problema de España pero sí de su gobierno y de las acciones que toma o decide como el arreglo de papeles, esa situación de regularización másiva en plan progre queda muy bien pero no arregla el problema.

Parte de la solución se encuentra en un libro que he leído ultimamente, "El Fin de la Pobreza" de Jeffrey Sachs. En el se cuenta las medidas a aportar para el desarrollo de los países africanos y del tercer mundo.

Es cierto que la mayor parte de la inmigración no llega en cayucos sino por aire y por tierra, es decir de Sudamérica y de los países del Este de Europa.

La solución está en ayudar a esos países. Europa y los EE.UU. deben ayudar a estos países adesarrollarse mediante programas de cooperación y así se conseguirá que la gente no huya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario