08 septiembre 2006

Pepe Rubianes y España

Pepe Rubianes, actor catalán, que representa en estas fechas una obra de teatro sobre la España de la Guerra Civil y que tenía pensado actuar en Madrid ha recibido la noticia de que ya no lo hará.
El motivo es que hizo unas declaraciones en un canal de televisión catalán donde afirmaba algo así como que "aquellos que hablan del concepto de España un día sí y el otro también y de la unidad que se metan ese concepto y esa unidad por el..."

Estas afirmaciones no le gustaron al alcalde de Madrid, el popular Gallardón, y censuró la obra de teatro de Rubianes.

Y es que comparto plenamente las palabras de Rubianes. Todo el día con España por quí y España por allá. Que nos dejen en paz. Que dejen a cada uno lo que quiera ser y punto.

Y esta noticia aparece en el día en que nace una nueva asociación-fundación por la unidad de España. Auspiciada por miembros del PP y sus acólitos.

A este paso el PP va a tener tantas asociaciones y findaciones como Batasuna. ¿Y eso es malo?. Dirán algunos. No malo no es. Lo que es, es un coñazo.

Todos los días, los mismos, diciendo las mismas cosas.

Pero eso no es lo peor, sino que cuando firman un documento. Lo firman las 325 asociaciones y fundaciones que tienen sus respectivos partidos políticos (Batasuna y PP), y sus 3246 miembros que, teniendo en cuenta que son los mismos pero en diferentes asociaciones, se convierten en 27 miembros

Así que son los mismos perros pero condistinto bozal, como dice el dicho.

¡Basta ya de asociaciones-fundaciones y demás!
¡Basta ya de mencionar España todo el día en todos los lados!
¡Basta ya de mencionar Euskal Herria y tergiversar su real significado por parte de otros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario