19 diciembre 2006

La quema de Iñaki De Juana Chaos.

El domingo algunos integrantes de la izquierda radical quemaron un Bilbobús en el barrio de Santutxu de BIlbao.

Una nueva forma de acabar con el proceso de paz. Una nueva piedra en el camino.

Acababa de pasar unos minutos antes por el lugar de lo acontecido y volví a pasar unos minutos después. Lo asombroso no fue tanto ver arder el autobús en llamas, aunque es triste decirlo, como ver que trás de él o junto a él se quemaba también por los efectos colaterales, una pancarta en favor de la Huelga de hambre del preso De Juana Chaos y su lucha por defenderse con suis derechos de lo que él cree que es justo.

Cuando Iñaki comenzó la huelga de hambre la primera vez, apenas nadie le apoyó, fue tras la acción de los presos cuando la izquierda radical empezó a variar su posición de no conocerla a apoyarla. Posteiormente y tras el juicio contra su persona, volvió a iniciar una segunda huelga de hambre convirtiéndose así en un personaje protagonista del llamado proceso de paz.

Pues bien el domingo quemándose parte del mobiliario urbano que los agresores jamás pagarán se quemaba con él una pancarta que apoyaba la acción de este preso protagonista sin quererlo del proceso de paz en Euzkadi.

Así se ve reflejadocomo ni siquiera la izquierda radical respeta minimamente a los suyos y se lleva a quien haga falta por delante para conseguir unos objetivos contrarios a la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario