05 diciembre 2006

Las advertencias de la izquierda radical

Hoy he leído un mensaje de los que suele hacer el entorno de la izquierda abertzale radical en los que, tras las ultimas detenciones de los alborotadores y realizadores de la kale borroka, cuestionan a los partidarios del proceso de paz, EAJ-PNV y la ertzaintza entre otros, por si esta es la paz que buscan así como también cuestionan que estas detenciones perjudican el deseo de quienes desean que se llegue finalmente a la paz verdadera.

O sea que para ellos la paz verdadera es aquella en la que pueden atacar cajeros, viviendas de personas en sus bajos, atacar batzokis con personas en su interior y todo ello con la menor impunidad ya que si se les dice algo o incluso se les detiene se pone en duda el proceso de paz.

Perdonen ustedes, pero la paz no es la que ustedes digan como ustedes quieran. Hay que llegar a unos compromisos mínimos y entre ellos está el cese TOTAL de cualquier tipo de violencia, podemos decir incluso por ambas partes, pero si no habría actos de kale borroka, posiblemente no habría detenciones por estos hechos.

La paz es un acuerdo entre todas las partes no es lo que ustedes digan y ya está, entonces claro que sería fácil la paz, se habría llegado a ella hace años.

Una Euzkadi independiente incluida Nafarroa aunque ellos no lo hayan decidido todavía, con un estado socialista en el gobierno, al estilo Cubano o Chino, y con Otegi de Lehendakari.

Pero ete aquí que la sociedad vasca ha elegido. Ha elegido un Gobierno Vasco Tripartito pero liderado por EAJ-PNV, ha elegido a Juan José Ibarretxe Lehendakari de todos y todas los vascos y las vascas. Ha elegido que Batasuna sea una fuerza política determinante pero menor y ha elegido que sea la cordura la que lídere este país dentro de la Unión Europea y formando parte de una España, que aunque no nos guste, es la fórmula actual.

Ojalá una Euzkadi independiente y en paz, pero en la paz de todos y todas, no solo en la vuestra.

Dejad a Euzkadi en PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario