23 diciembre 2006

Selección Vasca de Fútbol. Euzkadiko selekzioa

Ahora van y nos salen algunos jugadores vascos con sus manifestaciones acerca de la selección de Euzkadi.

Uno de ellos hace mención al himno. Dicen que quieren un himno oficial y que se toque. Estupendo, tenemos el "Euzko Abendearen Ereserkija" compuesto por Sabino de Arana y Goiri, que se deje oir.

Otro punto hace mención al nombre, dicen que no les gusta Euzkadi, que prefieren Euskal Herria. Deberían leer más y saber que Euzkadi representa también a Nafarroa (Behe eta Garaia) Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Zuberoa y Lapurdi.

Que la selección vasca de futbol no la representan ellos ni Esait, sino los miles de aficionados vascos que nos gusta admirar el juego que realiza nuestra selección. Una selección que realiza un seleccionador vasco según criterios propios.

Quieren también cobrar. Supongo que como jugadores vascos que son no les vale representar a los que se supone son sus colores sino que debe de haber dinero de por medio para sentirse realizados.

Eso lo sabrá uno de los lectores del comunicado (Tiko) que se vendió a la selección navarra promovida por Sanz, el día que jugaron las dos a la vez.

La selección vasca está liderada por una Federación Vasca que intenta la oficialidad apoyándose en el Gobierno Vasco y en las Instituciones y Organismos oficiales. Eso exige mucha diplomacia, cosa que algunos no tienen o no demuestran con sus parafernalias públicas y sus comunicados.

Yo quiero una selección vasca oficial pero que sea realmente oficial y no que se cambie de nombre. Los orígenes de la selección vasca están claros pero el futuro no tanto, con estos jugadores.

Al campo se va a jugar y a intentar ganar (no dinero ni representatividad).

Si aquellos jugadores vascos levantaran la cabeza se avergonzarían de lo que pretenden hacer algunos.

Gora Euzkadiko selekzio ofiziala!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario