25 enero 2007

Euskal Erakundeen Alde - En defensa de Nuestras Instituciones


EAJ-PNV, EA, EB y Aralar son los cuatro partidos que convocan la manifestación del próximo lunes, día 29, en Bilbao para rechazar el procesamiento al lehendakari Ibarretxe por reunirse con Batasuna, la judicialización de la vida política y para defender las instituciones vascas.

Las cuatro formaciones comparten los objetivos de la marcha y hacen un llamamiento a sus afiliados y simpatizantes para que el próximo lunes, día 29, acudan a la capital bizkaina. La manifestación arrancará a las 19:30 horas de la Plaza Moyua y, por la Gran Vía, se dirigirá hacia la plaza del teatro Arriaga.

Además de la manifestación, también impulsarán una recogida de firmas para defender a las instituciones vascas ante la judicialización de la vida política y promoverán mociones en ayuntamientos, juntas generales y Parlamento. Los promotores colocarán mesas al principio y al final de la marcha para recoger las adhesiones de los ciudadanos. También se podrá firmar en las hojas que estarán disponibles en todos los batzokis del PNV y en la página web www.eaj-pnv.com.

La adhesión al documento “En defensa de nuestras instituciones” supone apoyar los siguientes puntos:

1. Denuncia la politización de la Justicia, que intenta coartar la función que corresponde a las instituciones políticas y a los directos representantes de la voluntad popular. Muestra su apoyo firme y rotundo al Lehendakari Ibarretxe en contra de la causa penal abierta contra él por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pretendiendo anular sus derechos fundamentales y su responsabilidad institucional de dirigir la iniciativa política en nuestro País.

2. Reclama el ejercicio de la política en paz y libertad, sin la amenaza de su judicialización, ya que el diálogo, las actuaciones institucionales y políticas para impulsar soluciones justas y democráticas a los conflictos, nunca pueden ser ilegales y, mucho menos, delictivas.

3. Como ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el futuro de Euskadi en paz y conscientes de la gravedad del ataque judicial a los pilares de la democracia, al derecho al ejercicio de la política y al valor de nuestras instituciones, exigimos el archivo inmediato de la injustificable causa penal abierta contra el Lehendakari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario