02 abril 2007

Txema Oleaga


Hoy he estado revolviendo por el buscador Google para ver qué propuestas hacían los candidatos de los partidos hacia los barrios.

Me ha sorprendido el blog de Txema Oleaga (candidato a alcalde por el PSE-EE-PSOE, el partido de las siglas).

Me gusta su preocupación por los barrios de la cual tanto hablan los socialistas como los "peperos".
Dentro de ese fantástico blog ( nunca hay que perder el sentido del humor) aparece uno de los más famosos berrios de Bilbao, Santutxu. Pues bien la mayor y única, noticia que hay aparece es que el Ministerio español ha colaborado con el centro de día en 800 mil euros. Teniendo en cuenta que las instituciones vascas han puesto 1.000.000 de Euros (1 millón de €) no está mal la colaboración del PSOE.

Eso el PSOE , ¿Y el PSE-EE-PSOE? Nada. Ninguna propuesta para Santutxu. Ninguna opción de que los santutxuarras opinen. Ninguna valoración sobre el parking del Karmelo, la remodelación de Azurleku, la mejora de Sagarmínaga, la adecuación y mejora del Centro de Jubilados de Santutxu...

Claro, es que eso es lo que hace EAJ-PNV por Bilbao y sus barrios, en este caso Santutxu, con su alcalde, Iñaki Azkuna a la cabeza y mientras tanto Txema Oleaga consultando al PSOE lo que desde Madrid puede hacerse por Bilbao.

Me imagino lo que pudiera pasar si el PSE-EE-PSOE llegase a la alcaldía:

-¿Oye, Jose Luis?, si mira que soy Txema, el de Bilbao, no ese no, el alcalde Txema Oleaga. Mira que tengo aquí a unos ciudadanos que quieren hacer ciudad y mejorar sus barrios y aver si te viene bien ayudarnos.
¿Qué?¿Qué tengo que hacer yo algo desde aquí, qué tienes por la otra línea a Patxi López? Ah, claro que hoy hay sesión en el parlamento, pues nada, nada te dejo.
Oigan que .... ¿si les doy un ramo de rosas? ¿Con eso se vive mejor, eh? ¡¡¡Y como huelen!!!
Hay no queda la cosa. Hay que dejar constancia de la educación de los militantes socialistas, supongo.

Jose Felix, comenta en el blog de Txema:

Tengo unas preguntas para el ciudadano adocenado de Bilbao, mis convecinos, no para ningun candidato.¿Para cuando la alternancia en el poder, no solo municipal, sino en la Lehendakaritza? son muchos años, y el poder desgasta y corrompe, y el poder absoluto, corrompe absolutamente. ¿es posible que nuestro aldeanismo nos impida ver mas alla de nuestro ombligo abertzale, nos ciegue tanto que, antes muertos que constitucionalistas?, mejor optar por la insumision politica. El juego democrático es el ideal para la participación ciudadana, siempre que estemos preparados, y estimado Txema, no todos lo estamos, y el dejar las decisiones importantes en manos inadecuadas, provincianas, aldeanas, resentidas con el recuerdo de la Guerra Civil, a través de las urnas, en mi modesta opinion, no siempre es lo mejor. No obstante, tenemos la clase política que nos merecemos, arrogante(Josu Bilbao), prepotente(Iñaki Azkuna), Incapaz y trepa(Los Madrazo), pero que se puede esperar de una sociedad donde priman mas los conocimientos de Euskera que los propios de la profesion a desempeñar,en el terreno institucional, se entiende, ¡¡Jesus que cruz¡¡

Yo lo que digo es que espero que en este blog se cuide más la educación y que se note otra forma de ser, no tan arrogante y prepotente como la de Jose Felix, sino con educación y si hace falta con sorna (pero bilbaina).

Espero rectificación de Txema Oleaga en su blog ante ese comentario porque si no demostrará que opina lo mismo y mostrará una educación como la de Jose Felix.