23 mayo 2007

Los correos electrónicos de los políticos


El equipo de www.eleccionesvascas.com me hace llegar un artículo que considero interesante: http://www.cybereuskadi.com/blog/2007/05/19/iresponden-los-politicos-a-los-e-mails-q

En el se comenta como muchos políticos tienen correo electrónico que apenas utilizan para recibir mensajes y así estar más dispinibles para los ciudadanos y ciudadanas que les votaron.

Más allá de las posibles respuestas que les dan los políticos a la pregunta que hace el grupo de jubilados, quisiera analizar el uso de este instrumento.

Todos los políticos tienen correo electrónico, bien personalizado, bien grupal

No existe una comunicación directa con el político o la política de turno, cuestión que pudiera ser ideal para realizar consultas, porque al final les pagamos para eso, para que nos resuelvan, o al menos lo intenten, nuestros problemas.

Si analizamos el tiempo de respuesta y el idioma utilizado para ello comprobamos una vez más el ideal que cada uno tiene.

Izaskun Bilbao, Presidenta del Parlamento Vasco y parlamentaria de EAJ-PNV, la primera y en euskera.

PSE-EE, su correo tiene problemas técnicos, en un principio (como casi todo en lo que andan metidos), aunque responden después que EAJ-PNV (el PSE-EE siempre por detrás de EAJ-PNV)

EA responden en euskera pero más tarde que EAJ-PNV y PSE-EE.

Los representantes del PP ofrecen, los últimos, una respuesta sencilla y en castellano ofreciéndoles una segunda respuesta más amplia y concisa que nunca llegaría (Como en todo).

Si trasladamos estas tipologías de respuesta veremos como EAJ-PNV responde siempre y directamente a los intereses de los ciudadanos utilizando indistintamente el euskera como el castellano.

El PSE-EE-PSOE "rompe" todo lo que usa y contesta siempre después de lo que diga EAJ-PNV.

EA no lo hace mal, pero va siempre por detrás de EAJ-PNV.

El PP no responde a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas, emplazásndoles a un más tarde.
Preocupándoles otros asuntos antes que las demandas reales de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario