07 junio 2007

Bakea Nahi Dogu


Durante unos dias he estado liado y sin poder escribir en este blog.

La verdad es que tampoco ocurría algo realmente importante y de actualidad como para dar mi opinión al respecto y eso me tranquilizaba.

Todo ese buen ambiente se ha dispersado tras el comunicado de la organización terrorista ETA de anular la tregua que había pactado con el gobierno español.

Hace un año me encontraba con unos compañeros analizando la nueva situación que podría producirse en el ámbito electoral si ETA decidía deponer las armas, entregarlas y destruirlas y la gente de este amado Pueblo Vasco pudiera vivir en paz.

La verdad es que nos encontrábamos a gusto. Incluso alguno de los que participaban en la conversación habían dado instrucciones a la Consejería de Interior para que su guardaespaldas, que tristemente llevaba desde hacía varios años, no le acompañase más.

Este compañero nos comentaba como vivía más a gusto, más tranquilo y que esperaba que la solución fuese , esta vez la final.

Nos encontrábamos pensando en las posibles disoluciones de algunos partidos políticos, de la agrupación del voto en uno u otro bando más concreto y especulando sobre el qué pudiera pasar.

Hace unos días cuando iba a trabajar me contaron la noticia: Eta rompe la tregua a las cero horas de mañana.

A pesar de ser una noticia ya avisada con antelación, exactamente en el atentado de Barajas, cuando ETA decidió romper el Alto el Fuego con un coche bomba donde fallecieron dos personas, fue una auténtica catástrofe.

Esperaba ver algo de cordura. Esperaba ver a ANV y a Batasuna y a Otegi diciendo en los medios de comunicación que no estaban de acuerdo, que ETA no representaba a la izquierda abertzale radical y que ellos abogaban por el Proceso de Paz con el Gobierno español, en bien de la ciudadanía vasca.

Ay iluso de mí. Eso no ocurrió. Por contra sí apareció Otegi culpando al PSOE y a EAJ-PNV de su prepotencia.

Siempre culpando a EAJ-PNV, nunca reconociendo su fracaso personal.

EAJ-PNV es el espejo del fracaso de la izquierda abertzale radical en todos estos años y cada vez queda más patente.


Más de un miembro y afiliado a EAJ-PNV lleva desde hace algunos días escolta.

Supongo que ese es el panorama que los miembros y simpatizantes de ETA quieren, ¿no?

Desde aquí animo a los simpatizantes de ANV y de Batasuna a que digan publicamente o humildemente en este blog (en el apartado de comentarios) su opinión acerca de la cobardía de Otegi y su decisión de continuar bajo el Paraguas de ETA.

Desde Bilbo-Bilbao, Bakea Nahi Dogu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario