17 julio 2007

El Gobierno de UPN-PSN


Finalmente el PSN se ha desenmascarado.

Ha optado por otorgarle el gobierno a UPN, siguiendo las directrices de Madrid.

Los socialistas, por muy estartegia de cambio que digan seguir, se achican ante la posibilidad de que los regionalistas populares se queden sin gobierno y se metan con ellos.

Después de unas negociaciones cargadas de ilusión y continuadas de desilusión, tras el rechazo a otorgar la alcaldía de Iruña a Nafarroa Bai en la persona de Uxue Barcos y cedérsela amigablemente a UPN, se supo que el gobierno de cambio en Nafarroa corría peligro.

Unas negociaciones que , según recoge el propio "El País"sucedieron así:

"El PSN, por su parte, mantuvo su discurso de que la sociedad navarra necesita un gobierno "sin exclusiones". De ahí que justificara que la presencia de NaBai en un hipotético gobierno no podía ir más allá de dos consejerías y una para IU. Tres serían para los socialistas y seis para independientes a propuesta del PSN. La propuesta convertía así al PSN en el partido hegemónico de un Gobierno de coalición con decisión directa sobre nueve de las doce carteras del Ejecutivo cuando ni siquiera había sido la formación más votada de las tres que iban a formar el futuro Ejecutivo."
"Zapatero, como la ejecutiva federal del PSOE y el propio candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, han hablado de "progreso", pero, mucho más de "convivencia" para el futuro de Navarra. Y si la negociación con NaBai ha fracasado, tras superar el gran escollo de la defensa de la identidad propia de Navarra, ha sido por la negativa de los socialistas a formar un Gobierno de coalición".



Si ni ellos mismos reconocen que lo que está sucediendo en Nafarroa carece de sentido, ¿qué futuro nos espera con este gobierno socialista resguardado a la derecha ?

2 comentarios:

  1. No se supone q van a tener q hacer otra votacion mas porq aun no se ha decidido nada de nada y cada uno sigue votando a su candidato??
    Me parece q voy a tener q dejar de leer el blog este, porq empieza a parecerse a la COPE... :P

    ResponderEliminar
  2. La Presidenta del Parlamento es la que decide cuándo se va a realizar la votación tras consulta previa con los portavoces de los partidos políticos.

    Cuando ella conoce que existe un candidato, o varios, con posibilidad de salir elegido, es cuando se realiza la votación parlamentaria.

    Lo que se ha decidido es realizar una nueva consulta parlamentaria, (nuevamente reunirse con la Presidenta) y lo que ha comunicado ella es que si no sale nadie como candidato se convocarán elecciones en el plazo mínimo estipulado.

    Lo que ocurre, también, es que desde Madrid se rumorea, que se ha dado orden al PSN para que vote a favor del candidato de UPN y así este salga elegido, cediendo consejerías al PSN y de esta forma el PP no pueda usar nuevamente la imagen de Nafarroa en las próximas elecciones generales.

    ResponderEliminar