18 agosto 2007

Bando de Fiestas del Excelentísimo Alcalde de Bilbao


Llega de nuevo Marijaia a las calles de Bilbao, y llegan de nuevo las ganas de echar la casa por la ventana para convertir a la Villa, durante nueve días y ocho noches, en la capital de la diversión.

Hace ya 29 años que Don Diego López de Haro, fundador de la Villa, comparte protagonismo con la patrona fiestera de Bilbao, nuestra entrañable Marijaia, esa criatura surgida del ingenio de Mari Puri Herrero, que se ha convertido en guardiana de nuestros mejores deseos.

Marijaia tiene, además, la virtud de estar cada vez más joven; porque la alegría rejuvenece. Eso es lo que le pasa también a la Aste Nagusia, cada vez más multicultural y más cosmopolita. Porque el recinto festivo de la Aste Nagusia es limitado en sus dimensiones, pero tiene sitio para todo el mundo.

Y así queremos que siga siendo. Queremos que Bilbao sea en agosto un hervidero de gente disfrutando de su actividad festiva favorita, con decenas de espectáculos y actos gratuitos a pie de calle para todas las edades.

Bienvenidos a esta república de la fiesta. Con el recuerdo de quienes no pueden celebrar esta Aste Nagusia con nosotros, os invito a participar de la celebración con alegría y en paz, y que seamos capaces de que Bilbao en fiestas se convierta en símbolo de convivencia y tolerancia.

IÑAKI AZKUNA
Bilboko Alkatea / Alcalde de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario