07 agosto 2007

La Navarra del PSOE


Las elecciones de Navarra no han servido para mucho, excepto para representar una vez más la imagen de lo que realmente es el PSOE y lo que realmente le importa al PSOE el sentimiento de los ciudadanos.

Tras las elecciones regionales de Nafarroa se pudo ver que el cambio en Nafarroa era posible gracias a un posible acuerdo entre Nafarroa Bai IU de Nafarroa y el PSN-PSOE desbancado a un tercer y honroso puesto.

Pero las cosas se empezaron a ver negras tras el pacto entre CDN-UPN y PSN/PSOEpara que fuera una miembro del PSN la que presidiera el Parlamento Foral, no un miembro de la segunda fuerza política, no, sino un miembro de la tercera fuerza política.

Las negociaciones se vieron desniveladas e incluso llegando a baremos de pedir para sí, el PSOE, nueve consejerías y cediendo tres a Nafarroa Bai y de menor peso.

Eso hacía ver que el PSN-PSOE no apostaba por el cambio.

Posteriormente el PSN-PSOE rompe negociaciones con Nafarroa Bai, hartos de que estos segundos no lo hicieran incluso ofreciéndoles migajas.

Le siguió el meneo entre elecciones sí, elecciones no. Para finalmente ofrecer la última palabra a Madrid.

Y Madrid dijo No.

Siupongo que después Rodolfo Ares dirá algo así como que si hay consenso el PSOE respetará la voluntad de los vascos y cosas así.

Después de lo sucedido en Nafarroa deja muy claro cual es la verdadera postura del PSOE, gobernar Madrid.

Los ciudadanos y ciudadanas de Euzkadi no le importan, Madrid sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario