20 mayo 2008

Cartel de Fiestas Aste Nagusia 2008

Los carteles seleccionados son los siguientes:

* BILBO 08


* DE 0 A 100 AÑOS


* MARIJAIA 2008


* MARI JAIAK 2008


* MARIJAIA DE PAÑUELOS


* PUNTUKA


Los seis carteles finalistas han sido elegidos entre más de 134 trabajos, un 20% más que en la edición anterior. El jurado, designado por la propia Comisión de Fiestas, está compuesto por el director de Bilbao Arte Javier Riaño, el publicista Txemi Alonso, el periodista de Cadena Ser-40principales Carlos Arco, Julia Madrazo concejala de Urbanismo y Medio ambiente del Ayuntamiento de Bilbao e Igor Moreno representante de Bilboko Konpartsak, y presidido por la Presidenta de la Comisión de Fiestas Isabel Sánchez Robles.

Los seis carteles finalistas permanecerán expuestos en el Edificio Ensache y en la web del Ayuntamiento de Bilbao www.bilbao.net entre los días 26 y 30 mayo. En ese periodo de tiempo, la ciudadanía de Bilbao podrá participar en la elección del cartel ganador a través de los medios de comunicación locales, votando de forma presencial en la en propio Edificio Ensanche y a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao. Cada una de estas modalidades supondrá un 25% de la decisión final, mientras que el 25% restante estará en manos del jurado.

El cartel ganador será premiado con un total de 3.800 €.

2 comentarios:

  1. No me parece que exista una calidad mínima. El uso de los playmobil está ya muy visto (véase chandalismo.com), la idea de la servilleta es una nueva versión del cartel del 2005 pero mala, la Marijaia superheroina está demodé, la Marijaia collage es pobe así como la realizada con punos y el último cartel incide en la cifra O8 no representando demasiado a la fiesta. ¡Queremos un poco de imaginación!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cada año el nivel de carteles que se ofrecen desde el ayuntamiento decae más y más...

    Una de dos. O en Bilbao no hay buenos creativos (cosa que dudo bastante), o es que el gusto en la selección brilla por su ausencia (me decanto por esta segunda opción).

    ResponderEliminar