09 junio 2008

El Partido del NO

Una vez más, y ya van unas cuantas, el PSOE y el PSE volvieron a decir No.

El ministro del interior dijo que ya habían dicho NO al derecho adecidir propuesto por ETA e iban a decir NO al derecho adecidir propuesto por el Lehendakari. Equiparando así una vez más a la organización terrorista ETA con un dirigente democrático como es el Lehendakari de todos y todas los/las vascos/as.

Por un lado les gusta equiparar terrorismo con nacionalismo democrático, es algo que se les ha dado bien durante muchos años, y por otro lado les gusta insultar: "las mentiras del Lehendakari(...), el victimismo del Lehendakari(...)"

Y a todo esto Patxi López callado. El único candidato a día de hoy propuesto por su partido. Pero bueno lo de Patxi ya se sabía, él es "el eterno candidato".

Su partido, el PSE-EE-PSOE, sí, es el mismo partido aunque igual por eso dicen que son plurales, porque utilizan muchas siglas, acusa al Lehendakari de electoralismo. ¡Ellos!!!

Bueno son capaces de todo por llegar al poder así que una vez más...

3 comentarios:

  1. Bueno, lo de electoralismo es inherente al ejercicio de la política; no ser electoralista -siendo político- es un poco tonto, entiendo.

    Dices "Equiparando así una vez más a la organización terrorista ETA con un dirigente democrático como es el Lehendakari de todos y todas los/las vascos/as".

    Yo no sé si (y en su caso quién) los han equiparado. Lo que sí sé es que el Lehendakari ha elaborado una consulta con dos preguntas en las que vincula el derecho a decidir del pueblo vasco con la manifestación de la E.T.A. de su voluntad de poner fin a la violencia. Luego el Lehendakari hace depender el derecho de autodeterminación del pueblo vasco de la voluntad de la E.T.A.

    Eso es, a mi entender, por un lado, dar pie a los interesados en desprestigiar al Lehendakari para que lo vinculen a la E.T.A.. Por otro lado, es en sí mismo, una estupidez: el derecho a la autodeterminación es inalienable. La E.T.A. no tiene al respecto nada que decir. Y mientras no comprendáis esto, vais a seguir enfangados. Me encantaría que lo cambiaseis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El ejercicio de la política no es el electoralismo en sí. Si no la práctica real del uso de la Política.
    El intento de hallar fórmulas para mejorar la calidad de los ciudadanos en sus diferentes niveles.
    Claro está, esta es mi opinión. Otros quizá crean que de lo que se trata es llegar al poder para luego intentar proponer cosas sin un claro programa político o quizás con un programa dirigido al populacho. ¿O es que nadie recuerda cuantas casas iba a hacer el gobierno Zapatero en su primera legislatura?

    En el momento en el que se establecen cauces de unión y percepciones similares entre la organización terrorista ETA y los partidos democráticos (lease EAJ-PNV) o líderes democráticos (leáse Juan José Ibarretxe) se intenta crear en cierta manera, equiparaciones ilusionistas entre ETA y estas personas y partidos políticos.

    Si el derecho a la autodeterminación es inalienable, por qué no se le permite a los ciudadanos a responder a dos simples preguntas. ¿Es que existe miedo a las respuestas?

    ResponderEliminar
  3. "El ejercicio de la política no es el electoralismo en sí". Eso es cierto. No sólo cierto sino evidente. Es como si me dices que el combustible y la trayectoria de un vehículo son cosas diferentes.

    Quien crea que hay partidos libres de la estrategia (y el marketing) electoral, creo yo, está equivocado.

    "¿Es que existe miedo a las respuestas?". Pues supongo que sí (no el mío: hace mucho que me parto el morro virtual hablando en favor del referéndum de autodeterminación). Cuál sea la respuesta me importa un rábano. Lo que me irrita es la ausencia de la pregunta.

    Porque me irrita esa ausencia de la pregunta es que me irrita la torpeza de hacer depender el derecho de autodeterminación del cese de la violencia por la E.T.A.

    Yo no hablo de mentiras o victimismo del Lehendakari; hablo de ingenuidad y torpeza.

    ResponderEliminar