29 septiembre 2008

La opinión de Ares



El secretario de organización del PSE, la sucursal del PSOE en la CAV, Rodolfo Ares, ha asegurado que en Euskadi hay "muchísima gente que está convencida de que diez años de Ibarretxe son demasiados".

Estoy seguro de ello, pero también creo, que hay muchísima más gente que opina que es mejor que Ibarretxe sea Lehendakari a que lo sea Patxi López.

"Siempre hemos pensado que el candidato iba a ser Ibarretxe", ha matizado Ares, ya que según ha recordado lleva ya un año haciendo campaña, "con dinero de todos".

Y se atreve a decirlo aquel que proclamó a Patxi candidato a Lehendakari, antes incluso de que se celebraran las elecciones municipales.

"Por lo tanto, quiere seguir planteando políticas autodeterministas, soberanistas, planteando frentes, la acumulación de fuerzas nacionalistas que es donde siempre ha estado Ibarretxe", ha insistido Ares.

Sin embargo, Basagoiti quiere dar su apoyo a Patxi López para desbancar a Ibarretxe (por cierto, admite su derrota de antemano)y este no niega ninguna posibilidad, eso sí, tras las elecciones , para que no se note tanto.



Ares ha insistido en que hay que abrir un "nuevo tiempo" donde la prioridad sea el bienestar de los vascos y no las "reivindicaciones particulares o personales" del lehendakari o del PNV.
Por ello, ha hecho un llamamiento al conjunto de los vascos para que trabajen con su partido y esa "nueva etapa de más bienestar pueda salir adelante".


Que empiecen ellos pidiendo a ZP que cumpla el Estatuto, a Garmendia que transfiera la materia de I+D+I, a Rojo que acepte la fusión de la Vital con Kutxa y BBk, y muchas cosas más. Eso es buscar el bienestar de los vascos, y está en su mano, en la mano del PSOE y de Patxi López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario