27 enero 2009

Incongruencias de Patxi

El discurso del candidato del PSOE solo tiene en euskera el saludo al público y un verso de un poeta, durante una hora de discurso esas fueron sus únicas palabras.

La alternancia tiene, en sí misma, una gran fuerza renovadora. Da la oportunidad de que se liberen nuevas energías en la sociedad. Y no sólo políticas, también energías ciudadanas. Fuerzas creadoras y transformadoras en todos los campos: en la economía, en la educación, en la cultura, en la investigación…. Y todo esto nos hace mucha falta.


+ En la economía:"la tasa de paro se sitúa en el 8,32%, la segunda más baja de todo el país y por debajo de la media nacional, que es de un 13,91%."

+ En la educación: El Informe Pisa 2006 sitúa a Euskadi por encima de la media española.

+ En la cultura: "El PSE se volcará con la cultura en euskera para intentar reforzar su perfil vasquista". Sin embargo solo un breve saludo en euskera y un verso escrito por otra persona fueron sus aportaciones al idioma oficial de Euzkadi.

+ En la Investigación: "avanzar hacia la transferencia" de las competencias en Innovación y Tecnología al País Vasco supone "caminar hacia la fragmentación"

Para resolver los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas vascas: de los trabajadores que han perdido su empleo, de los jóvenes que no pueden acceder a una primera vivienda, de los pensionistas que cobran las pensiones más bajas…


Intentan resolver problemas que ellos no saben resolver en España. (Tasa de Paro mayor en España que en Euskadi, viviendas que no se construyen finalmente tras prometerlas electoralmente, pensiones -dependientes de Madrid- que tienen que tener un complemento del Gobierno Ibarretxe para que esas personas lleguen a fin de mes...)


¿Qué tiene que decir el señorito Egibar del Socialista Indalecio Prieto que impulsó el primer Estatuto de Autonomía; que tiene que decir de los batallones de milicianos socialistas que con la ikurriña y la bandera republicana defendieron en los montes de Euskadi nuestra libertad; que tiene que decir de Ramón Rubial que, siendo el primer Lehendakari de la democracia, puso en marcha el Estatuto de Gernika? ¿Qué sabe de lo que sentimos cuando asesinan a uno de nuestros compañeros por defender la Libertad y la Democracia de Euskadi?


+ 1er. Estatuto de Autonomía: Tras un pacto entre Indalecio Prieto y el Lehendakari Aguirre y numerosas negaciones al Estatuto en el Parlamento Español.

+ Estatuto de Autonomía impulsado por Ramon Rubial: Y que tras más de 30 años sigue sin cumplirse e incluso niegan transferencias.

+ Victimas: Compromiso y Solidaridad para todas las victimas por parte de EAJ-PNV.

Somos los Socialistas Vascos y ni Egibar ni nadie nos va a dar lecciones de cómo querer y de como defender esta tierra


Sin embargo, precisan del beneplácito de Madrid para pactar.

Un país que se expresa en euskera, en castellano y, también, en inglés.


Sin embargo, el candidato del PSOE, no tiene un dominio del Euskera y el secretario de su partido tampoco del inglés. ¿Es ese el ejemplo?







Pero todo esto depende sólo de una persona. De alguien que tiene en su mano la capacidad de soñar. De tí.
Por eso sólo te pido una cosa: HAZ QUE SUCEDA.
Eskerrik Asko".


¿Se referiría al secretario de su partido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario