08 febrero 2009

Manifiesto Hemen Ibarretxe


Euskadi necesita un Lehendakari capaz de abordar los problemas reales de la sociedad en plena crisis económica y que siga comprometido activamente en la búsqueda de la paz y la defensa de nuestros derechos como pueblo. Y necesitamos que lo haga desde la experiencia, la profesionalidad, el arraigo en la sociedad, el dominio de varias lenguas y una trayectoria de cercanía hacia la sociedad y hacia el futuro que nos espera. Ello requiere capacidad para dinamizar la sociedad y visualizar el futuro de un mundo que necesita de la sostenibilidad y la solidaridad; un mundo globalizado, tecnológico, plurilingüe y multicultural.

Creemos que Euskadi debe apostar por un Lehendakari que responda a los retos anteriores.Un Lehendakari que subraye y aproveche las señas históricas de nuestro pueblo, para trasladarlas con éxito hacia el futuro en un contexto económico complejo de cuyos datos se desprende que tenemos entre nosotros al mejor gestor de los posibles.

Es hora de mirar al futuro y por su experiencia contrastada, por los datos que avalan su gestión, por su talante, por su trayectoria y por su formación, Juan José Ibarretxe es quien mejor puede abordar los retos que tanto necesita Euskadi en el contexto actual.

Consideramos que Juan José Ibarretxe es la mejor opción para seguir liderando Euskadi y para representar la voluntad política de la mayoría de nuestra ciudadanía, de modo que Euskadi mantenga sus importantes índices de bienestar e identidad política. También un nuevo empuje y un compromiso activo en la búsqueda de la paz.

HEMEN lo integran ciudadanos y ciudadanas que ante las elecciones al Parlamento Vasco de marzo de 2009 queremos expresar publicamente nuestras prioridades y nuestro compromiso con la candidatura que mejor se identifica con los objetivos y valores que creemos debe tener quien lidere este País tras las elecciones. Somos hombres y mujeres que han nacido, trabajan o están vinculados a Euskadi; personas que desarrollamos nuestra actividad laboral y profesional en campos diversos y que, en nuestra gran mayoría, mantenemos una relación de independencia política. En el actual momento politico, social y económico abogamos por el desarrollo máximo de la capacidad de autogobierno de Euskadi para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la sociedad vasca. Un objetivo que se basa en un principio democrático básico y fundamental cual es que las decisiones sobre el futuro de Euskadi deben ser tomadas AQUÍ.

Adherirse al Manifiesto Aquí

1 comentario:

  1. Asier

    Sabes de sobra q lo que necesitan las vascongadas es un lehendakari negro, de esos que tienen una areta en la nariz y un hueso en la cabeza..

    Asi tendras un lehendakary multicultural,multilingÜe y que será entendido por la mayoria de vascos y vascas...

    ResponderEliminar