18 febrero 2009

Las comparaciones son odiosas

Se queja hoy un redactor de "El Correo Español" de la manía que tiene EAJ-PNV de comparar los datos que sobre economía existen con los de España.

En su artículo ("El País Vasco y España, comparaciones odiosas")hace referencia a que algunos se alegran de ir mejor que España en vez de solidarizarse con los vecinos. Si bien el Lehendakari siempre ha dicho en todas sus intervenciones públicas que no hay que demostrar ni un solo gramo de autocomplacencia, pero si bien hemos entrado los ultimos en entrar en la Crisis debemos ser los primeros en salir de ella.

Otro dato que añade el autor del artículo es que Euskadi debe compararse con Comunidades Autónomas y no con Estados pues Euskadi es España.

Las comunidades autónomas carecen -al menos, de momento- de Ejército, embajadas o Casa Real; y soportan sólo su propia deuda, y no la parte alícuota que les corresponde de la deuda pública común.


Sin embargo en uno de los comentarios de la edición digital se le responde claro y conciso:

Los vascongados pagamos el 6'2 % de los costes de embajadas, ejército y Casa Real, tal como se firmó en la última negociación y se sancionó y publicó en el BOE en la Ley de Cupo. Cada año un 6'2% del coste del cuartel de la legión en Ronda. El 6'2% del coste de la Academia de la Guardia-civil de Baeza (Jaén). El 6'2% del coste de RTVE (incluído su déficit). El 6'2% del AVE Sevilla-Madrid-Zaagoza-Lleida-Barcelona. El 6'2% del presupuesto para representarnos alícuotamente en Eurovisión haciendo el ridículo y empanando nuestra imagen (que sencillamente no existe porque Espana y Francia nos la borra cada día).


¿Las comparaciones serían odiossas si España saldría ganando y Euskadi perjudicada?

Orain Inoiz Baino Gehiago IBARRETXE Lehendakari

No hay comentarios:

Publicar un comentario