06 abril 2009

En la sucursal vasca del PSOE están nerviosos


Leo en todos los artículos de opinión y entrevistas realizadas este fin de semana declaraciones en favor del pacto con el PP realizadas por dirigentes y periodistas cercanos al PSOE.

Intentan vender a la sociedad un pacto que les es difícil de explicar hasta para ellos.

"La situación vasca es diferente a la del resto de España", intentan resumir para salir de un atolladero que les es bastante incómodo.

Ante los cambios en los medios de comunicación insisten en que no va a haber cambios y continúan diciendo que van a cambiar cosas en EiTB.

Intentan comparar el pacto firmado con el PP con el de EAJ ante la investidura de Aznar, que supuso el traspaso de transferencias pendientes en beneficio de Euskadi, sin embargo este pacto solo beneficia al propio PP.

Dicen que la izquierda abertzale también votó en las investiduras de Ibarretxe y se sutentó en sus votos, sin embargo EAJ no firmó ningún pacto con ellos.

Intentan hablar de lehendakari plural y sin frentes pero reducen el mapa del tiempo.

Critican que EAJ-PNV no se reuniera con ellos en su ronda de contactos pero no dicen nada sobre el posible pacto de estabilidad ofrecido a la sucursal vasca del PSOE por parte de EAJ-PNV en Euskadi y en Madrid y que rechazaron bajo la premisa de que el ellos ya tenían 38 votos.

Ahora hablan de buenas palabras entre ellos cuando en la precampaña se han puesto a parir.

Critican que en los debates electorales no les dejaran decir la última palabra ( bajo las condiciones de votos emitidos en las ultimas elecciones)y afirman que eso va a cambiar.

Asumen que un partido con el que han llegado a un pacto obtenga el "trofeo" de conseguir la presidencia del Parlamento Vasco, a pesar de que es del ala más conservadora del PP.

Intentan dar una imagen de perdedor al partido ganador de estas elecciones y recomiendan hacer autocrítica a la primera fuerza política de este país.

No les gusta escuchar que EAJ-PNV va a seguir liderando este país desde la oposición.

Se pensaban que esto iba a ser la caida del Imperio Romano y sin embargo están consiguiendo lo contrario, que EAJ-PNV este dispuesto a descubrir todas las mentiras que digan, que la sociedad vasca en su mayoría este en contra de este pacto y "alucinen" con las fotos con el PP.

En la sucursal vasca del PSOE están nerviosos.

Si Ramón Rubial o Marcelino Iglesias levantaran la cabeza.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario