23 abril 2009

El acuerdo de las sucursales por el ánsia de poder.


Finalmente ya tenemos la ansiada foto del socio preferente del 2º partido político de la CAV pero que será aupado al gobierno vasco gracias al pacto con el PP.

Supongo que la sucursal vasca del PSOE entenderá que si tiene un socio preferente para llegar a acuerdos, aquellas medidas a las que no lleguen a tal acuerdo no serán lastimosamente pedidas a la primera fuerza política elegida por los ciudadanos vascos.

El aún candidato, Patxi López, decía ayer, tras su reunión con su gran valedor Antonio Basagoiti, que pedía discreción a los medios de comunicación en alusión a su próximo gobierno.

Es curioso que pida silencio ahora cuando a los medios de comunicación les llega a través de alguna fuente socialista.

Me suena a eso de "tengo gente, tengo gente a montones , pero no la voy a decir por si...."

En realidad no creo que tenga mas que a gente de su partido, que por otro lado, si tienen finalizados sus estudios ya tendrán más que el propio candidato.

Claro está, la foto de ayer entre las sucursales vascas del PP y del PSOE demuestran otra cosa. Ante las continuas insinuaciones por parte de algunos medios y lideres abertzales de que existía un pacto entre EAJ-PNV y la sucursal vasca del PSOE mucha gente ha propiciado este desenlace.

Algunos, como Abertzale, decía lo siguiente:

En Octubre abertzale adelantaba en exclusiva el pacto alcanzado entre PNV y PSE mediante el cual un socialista ocuparía el puesto de Director General de EITB, el nombre que se barajaba era el del parlamentario socialista Oscar Rodríguez. Ahora vamos conociendo mas detalles, y nos encontramos en disposición de afirmar que el pacto PNV-PSE se encuentra prácticamente atado.


Y continuaba.....

Si PNV y PSE consiguen los parlamentarios suficientes para conseguir la mayoría absoluta, no dudaran en pactar indistintamente de cual sea la fuerza más votada. El PP se encontraría totalmente fuera de este pacto, pero el PNV conocedor de los temores de la sociedad vasca no duda en azuzar mezquinamente el fantasma de un pacto PP-PSE para intentar captar votos.


Seguía.......

Fuentes socialistas consultadas por Abertzale, habrían confirmado en privado la disponibilidad del PSE a entrar a negociar con el PNV el acuerdo presentado. Los socialistas estarían de acuerdo prácticamente en la integridad del documento y estarían buscando algunas modificaciones de carácter semántico.


Claro que este medio no fue el único. Arnaldo Otegi comentaba:

Otegi prevé un futuro Gobierno PNV-PSE sin Ibarretxe como 'lehendakari'

Alguno de los que leen este post creen que alguno se ha disculpado ante la ciudadanía vasca por aupar y colaborar, en cierta forma con el pacto de las sucursales vascas.

Que quede en su conciencia.



Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.

    Pero tengo una pregunta, tienen conciencia ??? Y en el mismo sentido, tienen verdadera conciencia abertzale ???

    ResponderEliminar
  2. Disculpas?

    Pero si intentasteis pactar con los sociatas delante de todo el mundo. Lo mejor de todo es que no se te cae la cara de vergenza.

    http://www.abertzale.eu/20090306/2155/el-pnv-ofrece-un-pacto-institucional-al-pse/

    ResponderEliminar
  3. Estimado "Abertzale",

    El pacto que se ofreció a la sucursal vasca del PSOE tras las elecciones venía motivado por la necesidad de dar estabilidad a un gobierno abertzale.

    Por cierto un pacto que no se suscribió debido a que ya se había acordado un pacto entre el PSOE y el PP, como ya se dijo en este blog.

    Lo que no vale es anunciar que el Athletic va a ganar la liga y cuando la gane decir "ya lo decía yo".

    Hay que reconocer los errores y eso evidencia humildad. Claro está que allá cada uno con su conciencia.

    Los odios no llevan a ningún lado, o sí.

    ResponderEliminar