20 abril 2009

Miedo a EAJ-PNV


Tanto los líderes del PP como los barones de la sucursal vasca del PSOE andan los últimos días lanzando proclamas de calma a los líderes de la fuerza política mayoritaria en la CAV.

Esta calma viene promovida por el miedo que produce que el mayor partido de la CAV, según los votos de los ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas, aclare aquellos pactos que puedan llevarse a cabo para destruir lo construido en estos años.

Estos partidos políticos querrían que la mayor fuerza política de la CAV estuviera callada y fuera dócil, sin embargo los líderes de EAJ-PNV ya han dicho que estarán atentos a todas aquellas situaciones anómalas que sucedan. Eso, les produce miedo.

Como anunciaba el secretario de los populares vascos, Iñaki Oyarzabal, en un medio de comunicación: "No podemos permitir que un PNV enrabietado entorpezca la nueva etapa".

Enrabietado le llaman a estar atentos, a contestar, a no ser dóciles y a presentar un serio peligro a su mayoría política, que no social.

Ahora andan tras la diputación foral de Araba. Algo en lo que ni siquiera se ponen de acuerdo los socialistas pactistas: «No soy partidario de descabalgar al PNV en Álava, sería demasiado frentista», lo dice el número 2 para Europa del PSOE, Ramón Jauregi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario