07 abril 2009

Wi Fi en el Barrio


El ayuntamiento de Bilbao dentro de la campaña Agenda Digital Bilbao 2012 está intentando impulsar el acceso a las nuevas tecnologías y redes.

Dentro de este afan han desarrollado la inclusión de nuevas zonas wi fi en cada barrio de tal manera que cada cual pueda consultar Internet de forma totalmente gratuita.

con un ordenador o dispositivo móvil dotado de tarjetas inalámbricas compatibles con los estándares Wi-Fi actuales. El acceso no requiere de clave. El usuario detecta en su dispositivo portátil, PDA o móvil, la red inalámbrica denominada "Bilbao" como red disponible, se accede a través de una página inicial multi-idioma donde se dispone de un botón que activa el servicio. La primera página mostrada antes de navegar por Internet es la corporativa del Ayuntamiento www.bilbao.net. El sistema no permite el acceso a páginas de contenidos no deseados, así como las descargas P2P (películas, etc.). Pueden acceder 40 usuarios de forma simultánea desde una distancia aproximada de 200 metros.

A los actuales 13 espacios dotados de tecnología wi-fi, se sumarán en verano otras 13 zonas y en otoño está previsto completar el despliegue abarcando las últimas 13 zonas previstas en el marco de la iniciativa Bilbao39.net.

Nuevas zonas wi-fi

· San Inazio. Plaza Levante.

· Deusto. Plaza Botica Vieja.

· Zurbaran. Plaza Iturriondo.

· San Francisco. Plaza La Cantera.

· Abando. Jardines de Albia.

· Txurdinaga. Parque Europa.

· Santutxu. Plaza del Carmen.

· Ciudad Jardín. Plaza Celso Negueruela.

· Indautxu. Plaza Indautxu.

· Rekalde. Plaza Rekalde.

· Zorrotza. Calle Astillero.

· Basurto. Plaza Aita Donostia.

. Casco Viejo. Plaza Nueva. (Ya existente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario