14 mayo 2009

Más engaños lehendakari López

Ya advirtió EAJ-PNV que estaría vigilante de las acciones que el PSOE podría llevar a cabo en el gobierno vasco.

Esto sorprendió a algunos e indignó a muchos.

Pues EAJ-PNV acertó.

"El Gobierno vasco se ve obligado a cerrar su nueva web tras denunciar el PNV que es ilegal" ( El Correo Español)

La página web "www.gobiernodecambioeneuskadi.org/eu", anunciada por López ayer martes como parte de la política de participación ciudadana, ha dejado de estar activa tras la denuncia del PNV.
Los 'jeltzales' habían censurado que el nuevo Ejecutivo hubiera registrado dicha página a través de una empresa que tiene su sede en el paraiso fiscal de las Islas Caimán y su soporte informático en Dinamarca.
Tras la primera reunión del Consejo de Gobierno del gabinete de López, que tuvo lugar ayer, el lehendakari anunció la creación de un Departamento 2.0. -para la participación a través de internet- y de esta página web como instrumentos para abrir las políticas de su Gobierno a la sociedad.

La reacción del Ejecutivo del PSE fue fulminante: a mediodía la página estaba ya clausurada; y a primera hora de la tarde envió una nota en la que pedía «disculpas» a la ciudadanía por la «confusión creada» y aclaraba que el nuevo sitio de Internet no había sido sufragado con fondos públicos y en ningún caso pretendía sustituir a la web oficial vigente en la etapa de Ibarretxe, un extenso conjunto de páginas englobado bajo la denominación oficial www.euskadi.net.
López ya aclaró entonces que la web era sólo el «embrión» de un proyecto más amplio y complejo con el que pretendía «construir Euskadi entre todos» y que «cada ciudadano sea un consejero más de este Gobierno».

No obstante, desde el Ejecutivo se reconocía ayer en privado haber cometido un «error» de principiante y haber pecado de precipitación al presentar un mero proyecto con marchamo de oficialidad.


Por otro lado, el blog "NIRE ABURU XUMEAN... " de Indarkide hace referncia aun posible plagio del nuevo logotipo de López. Que todo puede ser.

Empezamos mal y continuamos peor señor López.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario