25 julio 2009

Crisis, Paro y Patxi López de Parranda



Euskadi cierra el segundo trimestre con 1.400 parados más y 6.000 ocupados menos.
LO dice "El Pais"

El paro creció un 1,33 por ciento respecto al trimestre anterior, mientras que respecto al mismo periodo del año anterior el aumento fue del 85,54 por ciento, al contabilizarse 50.700 parados más.

Mientras estos datos asustan a los ciudadanos y ciudadanas vascas, ¿Qué es lo que hace el máximo dirigente de la CAV?

a)Irse de excursión a Cantabria.

b) Irse de vacaciones dejando un panorama más que negro.

c) Enseñar a un periódico su nueva residencia.

Elijan la que elijan estarán acertados.

Y es que a Patxi López una vez obtenido el poder no sabe como utilizarlo, a excepción de realizar excursiones a Navarra, Cantabria, y a Madrid, a visitar a su jefe departido.

A Patxi no le preocupan sus ciudadanos pero si le importa salir bien en la foto de cara a la galería.

Pide reunirse con las diputaciones forales y no les presenta ninguna propuesta, deben ser estas quien lo hagan.

Curiosamente, todas lideradas por EAJ-PNV.

La fuerza política mayoritaria en la CAV, curiosamente también EAJ-PNV, pide reunirse con el segundo partido en representación, y partido que gobierna gracias a un pacto con la derecha española, sucursal vasca que dirige el lehendakari, para presentarles un pacto institucional contra la crisis económica y ¿cuál es la respuesta del partido del lehendakari?

"Seguiremos hablando, finalizado el periodo de vacaciones, de lo que corresponda".
Pastor dixit.

Ante estas declaraciones bochornosas para quien las oye y se encuentra en paro la respuesta de la secretaria del EBB de EAJ-PNV fue:

La sociedad vasca no entendería que nos tomemos unas vacaciones en estos momentos, cuando, como todos compartimos la situación económica y la crisis que está sufriendo toda nuestra ciudadanía no puede esperar.
¿Cómo interpretaría la sociedad vasca que un partido que ostenta la responsabilidad en el Gobierno dejara sus responsabilidades para septiembre?


Y es que nos encontramos en una situación temible y los dirigentes del ejecutivo de Patxi López se van de vacaciones.

A Patxi, los vascos, Plin!


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. cuántas tonterías hay que oir, os gusta rebuscar entre la basura. Patxi López aseguró un Euskadi donde cabrían todos. Y esa es la clave, nada de esclusiones ideológicas que tanto os gustan. No se puede decir la mayoría piensa así y el resto que se joda.Las excursiones a Cantabria y a Aragón las realizais vosotros ya hace mucho tiempo, que no hay mas que vascos de vacaciones por todas partes allí. Patxi Lopez visita a sus vecinos como debe ser. dejate ya de hablar mierda de ese hombre valiente de clase obrera, no como esos acomodados de capilla del PNV.

    ResponderEliminar
  2. Estimado RealPolitik estoy de acuerdo en que hay que oír muchas tonterías.
    Pese a que, según tú, Patxi López dijera que en Euskadi cabrían todos no actuó de la misma manera cuando rechazó la presidencia del Parlamento Vasco para la fuerza política más votada en Euskadi.

    No hay nada malo en realizar excursiones a otras comunidades autónomas, pero sí en no trabajar y estar todo el día de jarana.

    Las diferencias entre la clase obrera y Patxi López están bien claras. La clase obrera en su mayoría están en desempleados y Patxi López no. La mayoría de la clase obrera se levanta a las 6 o 7 de la mañana para ir a trabajar, los afortunados, o para buscar trabajo, la mayoría. Patxi López, sin embargo, se va a visitar a"sus vecinos" de Navarra y Cantabria, lleno de rgalos para ellos.

    ResponderEliminar