21 julio 2009

Joseba Solozabal no era el candidato de Bilboko Konpartsak



Según informa hoy el diario "Gara", el pregonero de este año, Joseba Solozabal no era "su candidato".

Según informa el diario "Gara", Bilboko konpartsak apoyaba a su candidato Martin Barriuso,presidente de la "Asociación de Usuarios/as de Cannabis Pannagh", colaborador habitual de programas como "Pásalo" y comparsero de "Txomin Barullo".




Pese a esta propuesta, los grupos políticos con representación en la Comisión de Fiestas decidieron apoyar y proponer al txirene presentador y periodista Joseba Solozabal.

El motivo que aducían desde "Bilboko Konpartsak" para no apoyarle es que
"desde su programa ha cuestionado en «numerosas ocasiones» la labor que desempeñan las comparsas".

Gari Goikoetxea,portavoz de Bilboko Konpartsak, detalló que «los políticos se han puesto muy firmes con que tenía que ser él y finalmente, tras ver que la postura de la presidenta era inamovible, no nos ha quedado otro remedio que aceptarlo».

«Para nosotros no es el candidato idóneo ni perfecto y, desde luego, no estaba en los primeros puestos de la lista que elaboramos a comienzos de mes»

Pese a estos comentarios Bilboko Konpartsak ha decidido, finalmente, dar su apoyo y felicitar al nuevo pregonero para que así:"conozca realmente el espíritu de Aste Nagusia", en palabras del portavoz.

Otros candidatos barajados fueron el director Álex de la Iglesia, recién nombrado presidente de la Academia de Cine, el cantante y compositor Fito, el presentador Jorge Fernández y el capitán del Bilbao Basket Javi Salgado.

2 comentarios:

  1. Osea que si criticas la actuación de ciertas personas no eres "adecuado" no???
    Queda claro el talante de cierta gente

    ResponderEliminar
  2. Las criticas pueden ser justas o injustas según cada uno, pero lo que es cierto es que Joseba Solozabal siempre ha justificado sus críticas.

    Si alguna txozna o Comparsa no realiza ninguna acción para animar las fiestas, y solo monta un txiringuito para recaudar, pues igual no se merece poner txozna.

    Si alguna komparsa dibuja una diana en su txozna con als caras de Joseba Solozabal y del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, pues quizás es una acción de muy mal gusto.

    Si en cambio ries las gracias y no criticas, pues entonces....

    ResponderEliminar