16 agosto 2009

Cambios y Modificaciones de Tráfico y Recorrido Desfile de la Ballena


La ballena Baly abandona el mar en vacaciones para disfrutar de la Aste Nagusia bilbaina en compañía de toda su familia, una familia que crece año tras año. Este domingo día 16 Baly nos presentará a su segundo hijo el Txangurro durante el tradicional desfile organizado por la Fundación Bilbao 700 y que se ha convertido en una cita destacada para los más pequeños dentro del programa de actos festivos. El recién llegado Txangurro, junto a su hermano mayor el Besugo y sus padres, la Ballena y el Pulpo, compartirán una tarde llena de juegos y diversión de la que harán partícipes a todos los bilbainos.

El desfile comenzará a partir de las 19:00 horas y transcurrirá desde la Plaza Circular pasando por plena Gran Vía hasta el Sagrado Corazón. Bajo el título "La ballena y los juguetes/Balea eta jostailuak" este año el desfile sacará a pasear algunos de nuestros clásicos favoritos y auténticos iconos del siglo XX: un robot gigante, burbujas que encierran en su interior seres mágicos, el famoso cohete del viaje a la Luna de Tintín o el submarino amarillo de los Beatles, entre otros.

* Cambios y Modificaciones de Tráfico

El Desfile de la Ballena, obligará a establecer cortes de tráfico transitorios entre las 18:00 horas y las 20:45 horas del domingo, día 16 de agosto de 2009, tanto en los puntos de partida de las carrozas que integran el desfile como de las calles por las que discurra el cortejo festivo (Gran Vía y calles adyacentes).


Para evitar la congestión del tráfico, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público.

- Calle Ayala
De 10:00 a 19:00 horas: ocupación del carril izquierdo (junto a la fachada de El Corte Inglés) para la ubicación de elementos del desfile.
De 16:00 a 19:00 horas: corte total de la calle Ayala para la ubicación de camiones y carrozas.

- Anselmo Clavé
De 10:00 del 16 de agosto hasta las 02:00 horas del día siguiente: corte de tráfico de la calle y prohibición de aparcamiento, para estacionar los vehículos de las compañías y el desmontaje.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario