19 septiembre 2009

Arranca la línea 3 de metro



El ejecutivo López finalmente ha decidido dar luz verde a la línea 3 de metro.

las obras comenzarán en diciembre tras finalizar los plazos de adjudicación de obra de los tramos.

Las obras se iniciarán con las dos primeras fases completas ya licitadas y para las que el plazo de entrega de ofertas por las empresas interesadas concluye el próximo 15 de septiembre: la Txurdinaga-Casco Viejo, por un importe de 37,3 millones de euros, y la conocida como Urribarri, por 32,8 millones.

La Línea 3, que los ciudadanos no podrán usar previsiblemente antes de cuatro años, dará servicio a cinco barrios de Bilbao (Matiko, Uribarri, Zurbaranbarri, Txurdinaga y Otxarkoaga) y lo ampliará en Etxebarri. Unas 71.000 personas podrán beneficiarse de su puesta en servicio. Los cálculos de la consejería establecen que la usarán cerca de 4,5 millones de viajeros anuales.

El trazado tendrá una longitud de 5.885 metros y un total de siete estaciones (San Antonio, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko).

Pese a las críticas sobre la líea 3 del concejal del PSE-EE-PSOE bilbaino, Txema Oleaga:



El ejecutivo López no piensan lo mismo:

La Línea 3, que el departamento y su titular, Iñaki Arriola, consideran estratégica para mejorar la conexión del conjunto del suburbano, es la que se encuentra más avanzada de las tres que continuarán en los próximos años el despliegue del principal medio de comunicación de Euskadi. (El Pais)


Nuevos rifi-rafes entre los socialistas.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario