30 septiembre 2009

Azkuna califica de "vergüenza" el trato del viceconsejero del Ejecutivo López, Gasco


El alcalde de la Villade Bilbao, Iñaki Azkuna, calificó de vergüenza enterarse de la respuesta del Ejecutivo López al pleno del Ayuntamiento que solicitaba la recuperación del tranvía en Rekalde por unas declaraciones del viceconsejero de Transportes del PSE-EE-PSOE, Ernesto Gasco.

"Hay que tener mucha jeta para mandarnos esos recados por el periódico, cuando a ellos sólo se les ha dicho que el pleno apuesta por el tranvía a Rekalde. Hay que ser serios y tener mucho respeto al pleno".


El Ejecutivo López, ante la petición del Ayuntamiento de Bilbao de que reanudara las obras del trazado del tranvía hasta Rekalde, ofreció al ayuntamiento cogestionar este medio de transporte.

Si el Gobierno vasco cambia la ley y busca un acuerdo global con ayuntamientos que cuenten con tranvía, el Consistorio bilbaino "estará dispuesto a entrar" en su propuesta.

Esta respuesta viene motivada por el trato del viceconsejero del Ejecutivo López hacia el Pleno del Ayuntamiento de Bilbao.

Azkuna también se preguntó si este es un regalo envenenado por parte del Ejecutivo López ya que supondría que el Ayuntamiento debería pagar parte del coste de su construcción, algo que no ha ocurrido en Vitoria-gasteiz donde gobierna el PSE-EE-PSOE, y cambiar la ley ya que el tranvía "es un medio de transporte que compete al ejecutivo vasco"

Así el Alcalde de la Villa se preguntó si quizás:
"de lo que se trata en realidad es de que andan mal de varilla y lo que quieren es que pongamos más dinero"


De todas maneras, las formas del viceconsejero no le parecieron al Alcalde muy adecuadas:
"esas cosas se hablan seriamente, de institución a institución, y no a través de un medio de comunicación determinado porque si el Gobierno vasco es capaz de cambiar la ley, para que en el nuevo texto puedan participar los ayuntamientos y se hace una oferta general para aquellos municipios con tranvía, como puede ocurrir con Barakaldo, Gasteiz o Donostia, el Ayuntamiento de Bilbao "estará dispuesto a entrar".



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario