22 septiembre 2009

En Rekalde Sí al metro, Sí al tranvía


En relación con la información que se transmitía en este blog ayer, sobre la actuación bochornosa de un viceconsejero del ejecutivo López, en opinión de los vecinos, damos a conocer la última hora.

Durante mucho tiempo ha existido un mutismo sobre esta opinión dando a entender, malintencionadamente por algunos sectores políticos, que solo existía la opinión vecinal contraria al tranvía, apuesta del Gobierno Vasco liderado por Juan José Ibarretxe.

La paciencia de los vecinos ante la postura del ejecutivo López ha llegado a un límite.

De esta forma han decidido comenzar a reunirse con todas las asociaciones vecinales y colectivos del barrio sean de la índole que sean.

"Queremos explicar bien al ciudadano por qué estamos peleando, porque pensamos que siempre ha sido mal explicado. La gente ha entendido que tiene que ser una cosa o la otra, y pueden ser las dos"

Pedro Castañares, de la Asociación de Vecinos del Peñascal.

Representantes del Consistorio con el alcalde y la teniente de alcalde a la cabeza, Iñaki Azkuna y Julia Madrazo, les recibieron a ayer y apoyaron su reivindicación: Sí al metro, sí al tranvía

En la actualidad están recogiendo firmas para defender su postura y demostrar que hay mucha gente detrás.

"Vamos a hacerlo, aunque nos hayan dicho que ni por esas habrá tranvía"

Pedro Castañares, de la Asociación de Vecinos del Peñascal.

En alusión al rechazo radical del viceconsejero del ejecutivo López, que les advirtió de que "aunque reunierais 20.000 ó 25.000 firmas a favor del tranvía, nosotros no lo haríamos".




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario