11 octubre 2009

Donde está, no se vé, la ponencia del PSE


Hace una semana que se supone la sucursal vasca del PSOE presentó a sus militantes su ponencia política.

Una ponencia que todavía, una semana después, aún no se ha presentado publicamente, nadie la ha visto publicada aún.

De manera implícita, el texto apostaba por extender el pacto con el Partido Popular a las municipales y forales de 2011. Y tal posibilidad generó un terremoto interno. Odón Elorza, que gobierna San Sebastián con el apoyo de Aralar y Alternatiba (escisión de Ezker Batua), no se dio por enterado. Dijo que no pensaba hacerlo. En privado, muchos dirigentes se echaron las manos a la cabeza. Para apagar el incendio, se optó por trasladar la idea de que sólo era un borrador y de que se había hecho una interpretación errónea. Algunos miembros del PSE admitían que se había elaborado deprisa y corriendo.
El sábado por la tarde, los periodistas presentes en el Euskalduna recibieron la confirmación de que tendrían el informe en su mano el día siguiente. Nada extraño; lo habitual en citas similares.
Pero llegó el domingo, y 'donde dije digo, digo Diego'. No habría ponencia. La razón oficial es que no había dado tiempo a redactarla. Ante el desconcierto general, Txarli Prieto, líder del PSE de Álava, salió en rueda de prensa. Fue una breve declaración con la que intentó salir del paso. Aseguró que se defiende el pacto con el PP, pero abierto al resto de partidos, y que es necesaria una reforma fiscal, pero sin concretar cuál. Prieto es el responsable de Estudios y Programas de la nueva ejecutiva. Es lo único que se sabe de la ponencia.
David Guadilla en "El Correo Español".Edición Digital.08.10.09


De esta manera los ciudadanos y los militantos del 2º partido de la CAV siguen sin conocer lo aprobado finalmente por su asamblea.

¿Y luego nos extrañamos del funcionamiento del Ejecutivo López?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario