27 diciembre 2009

Entrevistas constantes a López


El año se acaba y los medios de comunicación afines al PSOE se afanan por realizar entrevistas al "personaje" político del año, en opinión de "La Sexta Noticias".

Si el sabado quienes encendieran el noticiario de "La Sexta" podían ver a Patxi López en Ajuria Enea, hoy le pueden ver y leer en el diario "El Correo". (Hasta hace poco "El Correo Español", serán cosas de la normalidad).

Patxi López contesta cosas curiosas que analizaremos:


Sobre el hecho de que el euskobarometro, una encuesta realizada por el socialista Paco LLera para la UPV, de el % más bajo de un ejecutivo vasco en los ultimos 30 años, Patxi comenta:

Es un dato que no agrada a nadie, pero las encuestas son relativas y de todas se pueden sacar conclusiones y aprender algo. Sabemos que la popularidad de cualquier administración desciende en tiempos de crisis económica.
El periodista incide una vez más en que la puntuación del ejecutivo desde el primer barometro tras entrar en Ajuria Eneas ha descendendido en 6 puntos en tan solo seis meses y Patxi López contesta algo así como "manzanas traigo".

Una vez más el periodista, David Guadilla, le pregunta si el suspenso se deba, "quizás", a que esté haciuendo mal las cosas y Patxi responde:

Seguramente estaremos haciendo algo mal. Y si la gestión la estamos haciendo bien, igual es que tenemos dificultades y problemas al comunicar y trasladar a la ciudadanía todo lo que hacemos. Es algo que tenemos que corregir.
Nuevamente no asume sus errores y achaca los malos resultados a "problemas de comunicación". Pues con todos los medios de comunicación afines y el "open goberment" que desarrolla con su blog, su tuenti, twitter y no se que cosas mas hay que ser inepto, ¿no? Vamos que teniendo un montón de recursos y herramientas fallar en eso...

Ante las denuncias de los políticos jeltzales de inoperancia de gobierno y vivir de las rentas de los anteriores ejecutivos Patxi habla de gestión yespecifíca TODO lo que ha hecho su gobierno en este más de medio año:

Pues ha sido intensa. Hemos hecho planes para ayudar a sectores en crisis, iniciativas que el PNV rechazaba y ahora pide que se amplíen, hemos impulsado la 'Y'...
Y ya está. Ayudas a sectores en crisis, impulsar la "Y" y hablar de la fuerza política mayoritaria en la CAV y tractora del pais.

No hay argumento político porque no hay nada que decir.

Elogios continuos hacia el PP:

Tengo que reconocer que el PP está haciendo una política inteligente en Euskadi, adaptándose a la peculiaridad del país. Estamos observando actitudes que no veíamos antes y eso va a ayudar a eliminar rechazos. Creo que se está ajustando a lo que tiene que ser una derecha civilizada y europea.
Y si habla de su secretario general:

- ¿Qué tal su relación con José Luis Rodríguez Zapatero?
- Bien, gracias.
 La sociedad vasca no le quiere, su partido no le quiere y el único que parece que le quiere algo, el PP de Basagoiti, le amenaza un día sí y otro también.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario