28 diciembre 2009

Patxi López nombrado Premio Principe de Asturias de la Concordia




Si este fin de semana conocíamos que Patxi López había sido nombrado Personaje Político por "la Sexta Noticias" esta vez ha recibido un premio si cabe, más importante.

Patxi López ha sido nombrado Premio Principe de Asturias de "la Concordia".

Según cuenta la nota de prensa realizada por el  organismo encargado de otorgar el premio los motivos por los que se ha considerado digno darselo a él son:


Por su empeño en devolver a los vascos a la gran familia española.
Por su labor para que la bandera nacional ondee en Ajuria Enea, todos los edificios públicos e incluso en la cruz del Gorbea, símbolo de unión de todos los vascos.
Por su trabajo infatigable en favor de que la Selección Absoluta juegue partidos en tierras vascas.
Por la defensa del idioma español en la educación y los valores y simbolos de lo que representa España.


La candidatura de Patxi López para Premio Principe de Asturias partió del "padre" de la Constitución Española D. Gregorio Peces Barba y ha sido avalada por el miembro de su partido y presidente de la Comisión Constitucional del Parlamento Español, D.Alfonso Guerra.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional”.
Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia será concedido a la persona, institución, relevante al patrimonio político y cultural de la Humanidad.

Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo, en un solemne acto presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario