25 febrero 2010

"El Pais" critica a la televisión de "El Correo": Intereconomía

Bajo el titulo "Los ultras conquistan la TDT" el diario "El Pais" criticaba en un artículo la posibilidad de que periodistas expresaran su opinión en diferentes televisones de la TDT.

La TDT fomenta también un género con una potente carga ideológica: las tertulias de contenido político. Coloquios monocolor en los que se destilan los argumentos más reaccionarios y ultras han conquistado las pantallas de la nueva televisión. El gato al agua (Intereconomía), La vuelta al mundo (Veo 7) o La tertulia de César Vidal (Libertad Digital) son ejemplos de cómo la derecha se ha hecho fuerte en la TDT con debates que poco tienen de plurales.

La articulista también hacía una diferencia entre la televisión que emite en la señal del grupo Vocento, al que pertenece el diario "El Correo", y la de su propio medio editorial.

En Intereconomía reina el vocerío y las trapatiestas entre los contertulios mientras que en CNN+ se impone el análisis y la reflexión más sosegada.

Antonio Jiménez, director y presentador de El gato al agua, no se anda con rodeos. "Hemos definido muy bien nuestro objetivo. Vamos a un público de centro-derecha que estaba ayuno de programas de opinión". Desde que en marzo de 2008 dio el salto a la televisión nacional (utiliza una frecuencia de Net TV, donde comparte accionariado con Vocento- Diario "El Correo"), su audiencia se ha disparado.


Por cierto por si había alguna duda, la propia web de Vocento informa de que pertenecen a su propiedad: ABC, "El Correo" e Intereconomía, así como Disney Channel y el diario gratuito Qué! (conocido en Bizkaia como Que!Nervión)

El Grupo (Vocento) cuenta con catorce cabeceras de referencia: el diario nacional ABC; el diario gratuito Qué!; y los regionales El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias.

Vocento está presente en el sector audiovisual a través de las actividades que desarrolla en Net TV (licencia nacional de TDT) que incluye los canales Disney e Intereconomía
 Que no lo digo yo, que lo dicen ellos. Yo solo recojo la información. Por si acaso.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario