27 marzo 2010

Iñaki Azkuna, candidato de EAJ-PNV a Alcalde de Bilbao, por unanimidad

Si algo está claro es que EAJ-PNV a diferencia de otros partidos políticos es un partido político unido a día de hoy.

Esto es algo que puede molestar de sobremanera a otros partidos pero, que se chinchen.

Las Asambleas Municipales de EAJ-PNV en Bilbao han decidido nombrar candidato de este partido a la Alcaldía de Bilbao a Iñaki Azkuna Urreta.

Licenciado en Medicina y Cirugía y doctor cum laude por la Universidad de Salamanca, especialista en cardiología y radiología. Fue profesor de Medicina Física y Radiología en la Universidad del País Vasco y 'Assistant Étranger' en el Hospital Broussais, de la Universidad de París. Desde 1973, trabajó como médico adjunto y jefe de sección del Hospital de Cruces (Baracaldo, Vizcaya) y a partir de 1976, Jefe de Servicio de Radiología. En 1981 fue nombrado Director del Hospital de Cruces.


Al año siguiente es nombrado Director de Hospitales del Gobierno Vasco. De 1983 a 1987 desempeña el cargo de Director General del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).


En julio de 1989 es nombrado Consejero-Secretario de la presidencia del Gobierno Vasco, cargo que ocupa durante dos años, asumiendo en 1991 el cargo de Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, cargo que ocupa hasta 1999.


En las elecciones municipales del 13 de junio de 1999 fue elegido alcalde de Bilbao como cabeza de lista de la coalición entre EAJ-PNV y Eusko Alkartasuna. Es reelegido para el cargo tras las elecciones municipales de 2003, de nuevo en coalición con EA, y 2007, ya en solitario, sin obtener mayoría absoluta en ninguna de ellas (en 2003 recibe el apoyo de Ezker Batua, que se incorporó al equipo de gobierno, y en 2007 de Ezker Batua-Aralar.
Fuente: Wikipedia 

 

Que mejor que el mejor candidato del mejor partido para la mejor Villa.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario