29 abril 2010

Fracasan los programas estrella de la ETB de Surio



El director general de EiTB era entrevistado recientemente por el diario "EL PAIS"cercano al PSOE.

En dicha entrevista era preguntado por sus programas estrella Auskalo y Plató 2.0, entre otros.

"Quiero que me juzguen por los hechos". Esa era la respuesta de Alberto Surio ante la pregunta de la entrevista que cuestionaba su "independentismo" respecto a las directrices del PSOE.

Pues bien, eso haremos hoy.

Pregunta: ¿En qué resumiría el cambio en EITB en estos meses?
Alberto Surio: Hemos abierto las ventanas y realizado un refuerzo en informativos creando el Egunon Euskadi de la mañana, el debate Plató 2.0...

- Veredicto:
Lunes 26 de abril de 2010:
Programa "Plató 2.0": 23.000 espectadores

Otras cadenas autonómicas ese mismo día:
- Telemadrid: "Madrileños por el Mundo": 208.000 espectadores
- TV3: "La Sagrada Familia": 445.000 espectadores
- Canal Sur: "Andaluves por el Mundo": 391.000 espectadores
- TVG: "Padre Casares" (serie) (Repetición): 109.000 espectadores
- TV Canaria: "La Gala"(show musical): 66.000 espectadores
- IB3 (Baleares): "Llagrima de sang": 44.000 espectadores
- ATV Aragón: "Generación de estrellas" (musical): 33.000 espectadores
- Castilla La Mancha TV: "Generación de estrellas" (musical): 43.000 espectadores
- Canal 9: "Generación de estrellas" (musical): 127.000 espectadores
- 7R Murcia: "Shadow" (película): 38.000 espectadores
- TPA Asturias: "Asturias en 25": 43.000 espectadores

Juzguen ustedes mismos.

(Por cierto, la serie "The Shield", emitida después, solo fue seguida por 1000 espectadores. Convirtiendo a ETB2 en la última cadena autonómica de todas las que componen La Forta en esa franja horaria)

++ Situación de "Aspaldiko" (el programa ideado por Antton Urrusolo)

Pregunta. ¿Por qué no terminan de cuajar nuevos programas como Aspaldiko, que se queda por debajo del sustituido Pasalo?
Alberto Surio:. Aspaldiko nace por el desgaste de Pasalo durante 2009, más acusado antes de nuestra llegada. Entre enero y julio, bajo del 19,8 al 13,4 y en diciembre estaba en el 11,2. Aspaldiko cerró marzo con el 9,3

Pero veamos como explica Surio la bajada generalizada de audiencia:

Pregunta: En todo caso, hay una bajada de audiencia global en el grupo. ¿A qué la atribuye?
Alberto Surio: En la radio no, estamos bien.(En realidad Radio Euskadi ha dejado de ser líder en la CAPV cediendo su puesto a la Cadena SER-cadena que forma , junto a El Pais, parte del grupo PRISA) En ETB1 las cifras son bastante estables, con una ligera pérdida.ETB2 acusa la llegada de la TDT, la fuerte subida de las cadenas temáticas y la fragmentación de las audiencias que está afectando a la mayoría de las cadenas autonómicas.

Vamos que la culpa la tiene la TDT( en la que está integrada ETB), las cadenas privadas, sus programas... ( lo que demuestra que son mejores que los suyos)

La sentencia está vista. Hagan sus propios veredictos y juzguen a la nueva dirección de EITB por sus resultados de audiencia y no por su dependencia política.


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Joer, no tienes ni idea de audiencias! Radio Euskadi JAMÁS ha sido líder de audiencia en la CAV. Siempre ha sido líder la SER.

    Una cosa es que estés cabreado porque ya no gobierna el PNV, y otra que escribas de lo que no sabes, o que mientas.

    Y luego que compares programas de ETB con otros de otras cadenas en NÚMEROS ABSOLUTOS, dándote igual la comunidad, la hora a la que se emiten, la temática, la población de la comunidad...

    Vaya nivel

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: Radio Euskadi SI ha sido lider en la CAV, y no es que lo diga yo, para muestra un botón:
    Año 2007:http://comercial.eitb.com/noticias/es/audiencias/200578

    Ni estoy cabreado porque el PSOE haya unido sus votos al PP para conseguir el poder, que no el gobierno (porque no gobierna)desbancando así a la primera fuerza política de la CAV, ni escribo si no hay datos que lo coroborren, ni ejerzo la mentira ( adiferencia de otros).

    Los programas se comparan en base a la misma franja horaria, me da igual la comunidad pues lo que se pretende es comparar con el resto de autonómicas y los programas que emiten, de ahí el hecho de la temática y la preferencia de la gente. (Por los datos se resuelve que la gente prefiere programasde de folklore popular o un programa musical antes que un programa político ideado por Surio) No se yo que es peor si poner los numeros absolutos o sacar un porcentaje de lo que eso representa, igual Surio salía peor parado todavía.

    Una cosa es que estes cabreado porque la ETB de Alberto Surio y de los partidos del "cambio" haya fracasado, y otra que escribas de lo que no sabes , o que mientas.

    Vaya nivel.

    ResponderEliminar