16 abril 2010

Politización exagerada de EiTB en favor del PSOE y el PP

Que una televisión pública suele ser tachada de partidista es cierto, pero esa acusación suele ser desmontada en consecuencia de los minutos otorgados a cada partido político.

El caso de EiTB ya pasa de exagerado.

Por un lado las noticias, según un acuerdo del Parlamento Vasco, suelen ir enumeradas según el número de parlamentarios obtenidos en las ultimas elecciones.

Pues bien, el PSOE se debe de pensar que ganó las elecciones, pues comienzan con las reacciones con el blog de Patxi López, siguen con las de Rodolfo Ares, continuan con las de Pastor- Por cierto lo que me hace preguntar ¿quién manda en el PSOE?- siguen con las de alguno del PP, después las de UPyD , más tarde las de Aralar o EA y ya si queda algo de tiempo las de la primera fuerza política del Pais Vasco, EAJ-PNV.

Esta actuación irresponsable, una cosa es que hayan perdido las elecciones los del PSOE y otra que nos intenten hacer creer a la ciudadanía vasca que han ganado, merece un nombre: PARTIDISTA.

Claro que si esto ler sirviera para algo...

El lunes la cadena "Castilla La Mancha Televisión" superaba en audiencia a ETB-2. Un 9,3% frente a un 8,9% de share.

La entrevista al próximo president de la Generalitat, Artur Mas, era seguida por 695.000 ciudadanos en TV3 de Catalunya, la serie "Arrayan" por 641.000 ciudadanos en Canal Sur de Andalucia, 305.000 ciudadanos veían la película sobre la reina Isabel en Canal 9 de Valencia, 370.000 ciudadanos veían las andanzas de nmadrileños en Chipre en Telemadrid. Castilla La Mancha Televisión registraba un 10,3% de share con su programa de humor, y el 10,2% lo registraba la TV Canaria con un programa musical.

La Televisión de las Baleares registraba un 10,6%, el 10,3% seguian el concurso de la Televisión de Asturias.

¿Y ETB-2?

Pues ETB-2 solo registraba un triste 9,2% de share con el programa de Oscar Terol entrevistando al ex-presidente del Real Madrid Ramón Calderón, lo que representan 94.000 espectadores.

La curiosidad también llega a las productoras como es el caso de K-2000.

Esta productora, del programa de Antxon Urrusolo, "Aspaldiko", será la adjudicataria del contrato de la delegación de informativos de Bayona, según anuncia "El Pais".

Interesante leer también la noticia aparecida en un diario bizkaino:

"La Comunicación del Poder"

EITB fue objeto de deseo del PSE y del PP desde que sellaron el acuerdo de gobierno en Euskadi. Para llegar a un consenso tuvieron que limar asperezas entre ambos grupos. Todos señalan a Ares y Oyarzábal como los encargados de formar el nuevo equipo directivo. Dicen que Alberto Surio tuvo en su momento poco margen de maniobra. Miguel Ángel Idígoras, Patxi Arratibel y Joseba Arruti parece que eran sus fieles escuderos. Pero el poder político también parece que tuvo voz y voto a la hora de nominar cargos. Los "populares" se quedaron para sí con los cargos menos mediáticos, pero no menos influyentes: Roberto Montalvillo (Antena 3), director de informativos en ETB, Roberto L. Calle (El Mundo), director de informativos de Radio Euskadi, y Lucas Irigoyen, director de Radio Vitoria. La cuota que se quedó el PSOE también es uno de los pilares por los que pelearon socialistas y "populares". Destaca un nombre, Javier Torrontegui, coordinador de las emisoras de radio del grupo. Su nombramiento fue apadrinado por el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. En definitiva, un grupo muy dispar para una misma empresa, EITB.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario