14 abril 2010

A vueltas con las sillas

Está claro que en el Ejecutivo López los "importantes" no se agarran a la silla, simplemente se van lo más rápido posible, dejando silla y todo lo demás.

Desde que el Ejecutivo de Patxi López comenzó a andar no ha parado un mes sin que haya movimientos en su interior.

Viceconsejerías, asesores, directores... todos le abandonan a López.

Apenas empezar a caminar el ejecutivo ideado por Patxi López se vivió la primera tensión: tres altos cargos del departamento de la socialista Gema López presentaron su dimisión.

El viceconsejero de empleo, la directora de Inserción Social y la responsable de prensa abandonaron un ejecutivo que en esos momentos hacía lo que podía por conseguir de cualquier manera la transferencia de las políticas activas de empleo, aunque fuera de forma incompleta.

Después de este momento el PSOE en sus oficinas de Euskadi decidió sustituirles por miembros del partido para así sujetarles a las ferreas cadenas del puesto y el control político.

Todo esto pese a que Patxi López había comenzado su andadura política intentando dar a entender que iba a conseguir un ejecutivo apoyado por el PP pero lleno de "independientes".

En diciembre, Rodolfo Ares empezó a mover ficha.

De ertzaina de "a pie" a director de Recursos Humanos e Infraestructuras y de este puesto a Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad.

A finales de diciembre los nervios y los sudores frios volvieron a recorrer el cuerpo del ejecutivo autonómico apoyado por el PP.

El viceconsejero de Innovación en el Departamento de Industria abandonaba su cargo.

A este abandono habría que sumar la dimisión de la directora de la Defensoría de la Igualdad, Maite Erro y la supresión de la figura del Defensor del Menor lo que llevaría a la salida de su director del Ejecutivo.

La estrategia propagandística de Patxi López llevaría al periodista de "El Correo Español" y "ABC" al puesto de secretario general de Comunicación de creación exclusiva a su imagen y semejanza así como la creación de nuevos cargos en el area de comunicacióne imágen.

El director de Relaciones Laborales fue cesado de su cargo a penar 3 meses depués de ser nombrado por no cumplir las ordenes del departamento de Justicia, de Idoia Mendia, al que pertenecía.

El 12 de febrero el director de Recursos Humanos del Departamento de Interior abandonaba su cargo.

En los ultimos meses hemos conocido la decisión personal del socialista Ramón Etxezarreta de abandonar su cargo como viceconsejero por "falta de encaje" en el departamento y sus diferencias personales con el viceconsejero de Política Lingüística.

El diredtor de la Academia de la Policia de Arkaute también abandonaba su cargo en los ultimos meses pese a haber sido nombrado por el propio Rodolfo Ares al comienzo de la legislatura en un intento por acabar con los puestos de mando de los ejecutivos de EAJ-PNV.

Las areas de Recursos Humanos así como la dirección de Atención de Emergencias también han sufrido remodelaciones en su cargos.

A estos abandonos en los cargos hay que sumar el abandono social al ejecutivo liderado por Patxi López demostrándose en todas las encuestas que se han publicado desde su llegada al poder de la mano del PP.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario