18 mayo 2010

Los vascos dan la espalda al Teleberri del PP ydel PSOE

El lunes el director de EiTB, Alberto Surio, daba a conocer los porcentajes que se han ofrecido a los partidos políticos en Teleberri.



Supuestamente, según acuerdo parlamentario y a solicitud de estos 2 partidos, el porcentaje de cobertura informativa dependerá del numero de escaños obtenidos en als ultimas elecciones al Parlamento vasco. de esta forma se desprendería que EAJ-PNV tuviera una cobertura mayor tras haber ganado las elecciones al parlamento Vasco y superar notablemente en numero de escaños al PSOE por un lado y al PP por otro.

Pues bien la realidad a día de hoy es diferente y como coalición de gobierno el PP suma mas minutos en televisión que EAJ-PNV y no digamos que PP y PSOE juntos.

El director se escudaba en el interés informativo y daba a entender que el PP despertaba mayor interes informativo que EAJ-PNV.

Claro, que el interes informativo dependerá para quien.

Para la ciudadanía vasca no debe ser pues el informativo de la televisión de Surio y del PP, antes llamado Teleberri, registró el lunes en su edición del mediodia su mínimo histórico registrando solo un 10,9% de share.

Y es que la ciudadanía para enterarse de las cosas del PP y del PSOE prefieren a TVE1 o a Antena 3. Donde esté el original, que se quite la copia.

Se desprende de estos datos que la ciudadanía vasca da la espalda a los noticiarios que comienzan con noticias propagandísticas del ejecutivo, le siguen las valoraciones de los portavoces del PSOE y del PP y el periodista cuenta brevemente la opinión de EAJ-PNV en voz en off mientras salen algunas imagenes de algún representante de este partido de archivo.

Esta televisión tan teledirigida ostentosamente acaba molestando y cansando a la ciudadanía vasca.

No solo respecto a las televisiones nacionales sale mal parada ETB sino que entre las propias competidoras del "mismo nivel" sale mal parada.

Ayer Televisiones autonómicas como Aragón TV (9%), TV Canaria (9,9%)Telemadrid (10,2%), Canal Sur (12,1%), TVG (13,4%) o TV·( 19,1%)sobrepasaron la media de ETB2(8,9%).

Tan solo CMT (7.9%), IB3 Baleares (6.6%), TPAsturias (6.4%) y 7RMurcia (4.4% de share), quedaron por detrás.

Malos momentos para la televisión de Surio y sus dirigentes.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario