29 julio 2010

Ares utiliza a la Ertzaintza con fines propagandísticos



Eso es al menos lo que considera el sindicato ELA de la Ertzaintza.

Este sindicato pidió la semana pasada la dimisión del consejero de Interior y "hombre fuerte" del ejecutivo López.

En opinión del sindicato, Ares realiza una utilización "partidista" y "mediática" de la Ertzaintza y considera "nefasta" su gestión.

Considera que la Policía se encuentra una situación "insostenible" y que los agentes están "cansados" de sufrir "las continuas, autoritarias y laboralmente precarizadoras decisiones" de Ares.

Denuncia "los continuos e instrumentales ataques políticos y mediáticos al colectivo de ertzainas, a quienes se ha acusado de bajistas profesionales, de mirar para otro lado ante el delito, de todo aquello que fuera necesario en el irresponsable ejercicio de la competencia partidaria".

Por poner un ejemplo de las criticas contra la Ertzaintza de dirigentes socialistas, Pastor ( portavoaz de la sucursal socialista vasca) acusaba a los ertzainas que realizan labores de escolta de "reunir información" sobre sus escoltados para después dársela a EAJ-PNV.

"se pretenda utilizar a la policía como una policía política al servicio de un partido"

"agentes de policía se dediquen, no a proteger a los ciudadanos, si no a espiar a otros ciudadanos por interés partidista"
(José Antonio Pastor-Portavoz del PSE-EE-PSOE)

También se desprende de la información del sindicato ELA que Ares si ha podido "utilizar" propagandísticamente a la Ertzaintza.

El pasado dia 21 Felipe de Borbón y su mujer visitaban Bilbao.

Con este motivo más de 120 ertzainas, más agentes de tráfico de la policia municipal, más guardias civiles, más agentes de la Policia Nacional, más agentes de la Casa real española blindaron Bilbao.

Se movilizó a las unidades de Explosivos, Canina, de Subsuelos de los Berrozi(agentes especiales) y de Tráfico.

También tomaron parte un helicóptero, la patrullera marítima que recorrió la ría y una zodiac con su correspondiente grúa para botarla a la altura del Euskalduna, junto con seis furgonetas de la Brigada Móvil de la Policía vasca e incluso una ambulancia de Osakidetza por si ocurría alguna emergencia a Felipe o a su mujer.

La envergadura de la operación obligó, según informa DEIA, a la comisaría de Bilbao a sacar a la calle furgonetas antiguas, de la marca Mercedes Benz MB 140, actualmente en desuso y que incluso carecen de blindaje.

Vamos que quedó bonito para la foto y pobre de aquel ciudadano que necesitara un agente de la Ertzaintza ese día, la prioridad para Ares eran los Borbones.

Por otro parte los sindicatos ERNE y CC.OO, junto al PP, han criticado las ordenes dadas por el Departamento que dirige Ares para que patrullas ubicadas en diferentes lugares sean desplazadas de su lugar de trabajo y servicio a la ciudadanía para buscar a agentes que se encuentran libres y comunicarles a ellos o asus familiares la obligación de reincorporarse.


Los sindicatos criticaron la falta de organización del Departamento para tener que ir a buscar agentes que se encuentran descansando, mermando así su profesionalidad, y criticaron también que esto origina que se "ponga en peligro a demasiada gente".

Si un ciudadano necesita a un ertzaina pregunte primero si se encuentra protegiendo a los Borbones o si está de "busca y captura" de agentes de libre servicio, por que tardará un poco en atenderle.





Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario