19 agosto 2010

Bilbao, una ciudad de videojuego




Los clásicos personajes del comecocos acudirán mañana a los Jardines de Albia para jugar a una partida gigante. Tres días después acudirán al Parque de Etxebarria.

Esta no será la única experiencia de promoción de hóPLAY. El sábado 21 en la Plaza Arriquibar y el jueves 26 desde el Ayuntamiento hasta el Puente Calatrava, un comando especial del videojuego de acción "Call of Duty" realizarán un combate callejero con humo, pirotecnia y pistola de agua de colores en el que los bilbaínos podrán participar.

Tampoco faltarán a la cita los hermanos Mario y Luigi. Montados en sus karts recorrerán la Gran Vía entre la Plaza Moyua y la Plaza Circular saludando y haciéndose fotos con sus fans.

Estas actividades tendrán como punto y final el viernes, 27 de agosto, en el edificio Alhóndiga Bilbao donde se acogerá la primera presentación oficial en toda España de Kinect, el dispositivo para la consola de videojuegos Xbox 360 que permite jugar sin mandos.

Los bilbaínos tendrán el honor de probar en exclusiva el dispositivo Kinect tres meses y medio antes de su puesta a la venta en España, previsto para el 19 de noviembre. Los más atrevidos podrán jugar a "Kinect Adventures", "Kinect Animals", "Kinect Joy Ride", "Kinect Sports", "Dance Central" y el juego "Your Shape Fitness Evolved" -todos específicos para la consola Xbox 360- gracias a la pantalla gigante de 42 metros cuadrados instalada del centro cultural bilbaíno.

Asimismo se otorgarán los premios a tres de las quince personalizaciones de la consola de videojuegos Xbox 360 realizadas por los alumnos de Bellas Artes de la UPV/EHU dentro del concurso Beca de investigación artística Xbox 360". Las mejores propuestas recibirán varias dotaciones económicas; una beca de 1.500 euros para el proyecto mejor valorado, 1.000 euros para el segundo clasificado y 500 euros para el tercero.

Tras la presentación, los ciudadanos podrán probar Kinect del 9 al 12 de septiembre en antesala ubicada en el piso inferior, de 1.200 metros cuadrados de espacio expositivo. Allí la organización instalará un total de 60 consolas de videojuegos de diferentes compañías con las últimas novedades. La sala multiusos se dividirá en varios espacios dependiendo de la tipología y género de los juegos (deportes, música, artísticos y experimental).

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario