23 septiembre 2010

EAJ-PNV vuelve a lograr lo que López no quería pedir a su propio partido

EAJ-PNV ha conseguido arrancar al gobierno socialista de Zapatero la transferencia de las Políticas de Empleo.

No solo la de las Políticas Empleo que Zapatero había conseguido sacarse de encima a petición de López sino las que conforman el resto también:

- Políticas Activas de Empleo (incluyendo las bonificaciones de las cuotas empresariales)
- La intermediación laboral (antiguo INEM)
- La Formación Profesional (tanto ocupacional como continua)
- El Instituto Social de la Marina
- Inspección Laboral


Así mismo también las funciones ejecutivas de FOGASA ( Fondo de Garantía Salarial)

Esto significa que desde el 1 de enero de 2011 la CAV podrá marcar su propio rumbo socio-laboral sin depender de los vayvenes de Madrid.

Una gran noticia para todos los vascos y las vascas que ha conseguido EAJ-PNV en virtud del acuerdo alcanzado con los vascos en las elecciones en las que se ha presentado: Repersentar a Euskadi allá donde estén representados los intereses de los vascos y conseguir lo mejor para estos.

Pese a que López había calificado de "chantaje" la intentona de EAJ-PNV por conseguir esta transferencia y se conformaba con solo 200 millones de los que debía el estado español a Euskadi, EAJ-PNV ha conseguido los 472 millones de la transferencia de Empleo.

La consejera de Empleo del ejecutivo López no quería entrar a valorar si había perdido el ejecutivo vasco frente a la presión ejercida por EAJ-PNV para no dejar en evidencia su pésima gestión.

El diario "El Correo Español" comentaba la noticia de esta manera:

Si el año pasado Zapatero dejó a López a los pies de los caballos al acordar a sus espaldas con Urkullu lo que se convirtió en la práctica en derecho de veto sobre las políticas activas, esta vez le ha mantenido informado al menos.

Pero EAJ-PNV no se conforma con esta transferencia sino que dispuso que este era el mínimo para empezar a hablar sobre su apoyo a los presupuestos generales y así propiciar un salvavidas político al ejecutivo Zapatero.

EAJ-PNV sigue luchando por el bien de los vascos y las vascas mientras que la posición de López queda en entredicho.

Podía haber dado las gracias públicamente al grupo euzko abertzaleak( EAJ-PNV) hoy en el Parlamento por su labor pero se ha limitado a congratularse por una noticia correspondiente a la ardua labor de otros mientras él se quedaba sentado escuchando música en su -Pod porque siquiera preparando su discurso de hoy ya que se ha linmitado a copiar el prionunciado en una conferencia días atrás.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario