24 septiembre 2010

Osakidetza de mal en peor en el último año socialista

Osakidetza no solo no consigue recuperarse de la entrada socialista en su dirección sino que va a peor.

Rafael Bengoa, Consejero de Sanidad del Ejecutivo de Patxi López

Osakidetza ha pasado de ser considerada la mejor sanidad del estado en la etapa jeltzale de su dirección a ocupar la 8ª posición en este último año socialista.

Desde que el PSOE ocupa el ejecutivo y se responsabiliza del departamento de Sanidad se ha triplicado el tiempo de demora para realizar pruebas diagnósticas, pasando de 10,9 a 28,8 días.

La situación es terriblemente alarmante en hospitales como el de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz), con tres meses y medio de espera (106,4 días), y el de Cruces (Bilbao Metropolitano), con dos meses de demora (59,8 días).

Para cuando te atienden ya te has puesto bueno, es lo que parece pretender la dirección socialista "del cambio" (a peor).

En el ámbito de las primeras consultas de atención especializada, la demora se ha incrementado de media de 21 a 25,8 días, destacando las listas de espera generadas en los hospitales de San Eloy, con 43,6 días, Basurto (36,6), Galdakao (35,5) y Santiago (30,3 días).

El PSOE en la oposición criticaba duramente las listas de espera y ellos han conseguido TRIPLICAR la media.

Cierres de los ambulatorios, cierres de las consultas, erradicaciones de cualquier tipo de sustitución con el objetivo de no pagar "gastos extras", cierres de emergencias en los hospitales, reducción de costes sin causa ni objetivo.

Sin embargo, los gastos del ejecutivo como las vacaciones de Patxi López por EE.UU o las continuas fiestas a las que ha visto sometida la caja puesta por los ciudadanos no les ha importado.

Todo esto ha conseguido cabrear literalmente a la ciudadanía vasca.

JAMÁS en la historia de la Sanidad Pública Vasca un ciudadano había tenido que esperar tanto para ser atendido.

Gracias al PSOE y su sucursal vasca.

Por dignidad, por respeto a los ciudadanos y las ciudadanas vascas, Bengoa Dimisión.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario