22 octubre 2010

Batacazo de ETB

ETB no consigue recuperarse. Los programas ideados por la dirección de Surio no consiguen gustar a la ciudadanía vasca.

Si la media de la cadena es el 6% de share el lúnes el programa presentado por el "recuperado" Oscar Terol apenas conseguía el 4,4%.

El magazine político presentado por Dani Alvarez el sustituto de Xabier Lapitz en el "Boulevard" de Radio Euskadi, tampoco conseguía atraer a los vascos al canal.

La politización de este magazine orientado hacia una única opinión "de cambio" no convence a los vascos y las vascas.

El programa apenas era seguido por 20.000 personas.

Teleberri 3 no acaba de cuajar. La decisión de poner al frente del área política de ETB al marido de la antinacionalista vasca Tonia Etxarri y colaborador del grupo Vocento (Intereconomía, ABC, El correo Español...) no acaba de gustar a los teleespectadores.

El programa ideado para la persona a la que sustituyó el marido de Tonia Etcharri tampoco gusta. El programa "Consumidores" solo es seguido por el 5% del share.

Los vascos prefieren ver el partido de futbol de La Sexta o conocer las noticias del corazoón de La Noria antes que seguir a ETB-2.

De ETB-1 es mejor no hablar apens unos cientos de vascos siguen sus informativos y el magazine al que han sido destinados todos los contertulios "críticos" en su versión en castellano, "Arratsaldero" (versión en euskera de "Aspaldiko2") apenas es seguido por 0,3% de los teleespectadores que en ese momento ven tv.

Da la sensación de que la dirección "del cambio" ha recibido la misión de destrozar ETB desde dentro.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario