26 octubre 2010

Una directora del departamento de Hacienda y Economía del Ejecutivo López destituida por fraude.


Frente al fraude, tolerancia cero.

Esa es la política que está llevando a cabo el consistorio bilbaino liderado por EAJ-PNV.

Si hace unos dias se conocían casos de supuesto fraude en las ayudas sociales recientemente se daba a saber que una directora nombrada por el consejero Carlos Aguirre para su departamento de Hacienda y Economía del ejecutivo vasco era destituida de su cargo al conocerse supuestas irregularidades de su pareja.

La pareja de Carolina Muro, directora de Servicios del Departamento de Economía y Hacienda del ejecutivo de Patxi López, percibía una renta básica que al convivir con la directora no debería recibir al sumar entre los 2 el mínimo establecido.

La directora era destituida de su cargo en la tarde del lunes y afirmaba desconocer que la pareja con la que convivía y hacía vida en común recibía ayudas sociales.

La Policia Municipal de Bilbao realizó las labores de denuncia tras las sospechas del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Los agentes, así como los Servicios Sociales, pudieron comprobar que el beneficiario de la renta de garantía de ingresos (antigua renta básica) residía en una vivienda propiedad de Carolina Muro que ambos compartían, a pesar de haber declarado que vivía solo y carecía de recursos suficientes.

Pese a que la propiedad del piso en el que residían ambos era de la directora del ejecutivo vasco,él indicaba que vivía solo y ella aparecía censada en la vivienda de sus padres y así se podía ocultar a los servicios sociales la convivencia de ambos.

Pese a que ambos residían juntos la directora manifestó sentirse "engañada, sorprendida y moralmente deshecha", según se recoge en uno de los diarios del grupo Vocento.(Intereconomía, ABC, El Correo Español...)




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario