17 noviembre 2010

El PP propone privatizar EiTB

Estaba visto que esto iba a suceder un día u otro.

Carlos Urquijo(PP) camina junto a Alberto Surio (director general de EiTB)


El grupo del PP en el Congreso de los Diputados, coordinado por el vicesecretario general de esta formación en el Pais Vasco, Alfonso Alonso, ha presentado un aproposición de Ley para que las Comunidades Autónomas puedan privatizar sus cadenas autonómicas.

El vicesecretario general del socio preferente del ejecutivo de Patxi López pretende así privatizar EiTB también.

De momento, ningún político socialistas o miembro del ejecutivo López ha decidido pronunciarse si apoya esta medida de su socio preferente pero si se han oido críticas a la principal fuerza política del pais para que cese su "campaña de acoso" a EiTB.

El PP ya anunciaba hace unos dias que "de momento", no estaban pensando en suprimir EiTB. No mostraban un rechazo pleno sino una moratoria en el tiempo.

Esta proposición puede considerarse como un primer paso.

De momento se conoce que los índices de audiencia del ente han caído drásticamente desde que la nueva dirección "del cambio" accedió a su cargo y que se han visto envueltos en continuas broncas con sus compañeros-trabajadores por su politización del medio y se han visto obligados a sustituir a uno de los presentadores "estrella", Antxón Urrusolo, por desavenencias con su equipo.

No sabemos si el PSOE apoya o no la privatización de las cadenas autonómicas pero sí sabemos que cuando el rio suena...



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario