28 diciembre 2010

Bilbao 2020, Ciudad Candidata a organizar los JJ.OO.

Logo propuesto para Bilbao 2020

"Bilbao optará a convertirse en sede de los Juegos Olimpicos en 2020".
Estas han sido las declaraciones del Alcalde de la Villa esta mañana tras conocerse que Bilbao sería una ciudades candidatas para hacerse con la sede de las olimpiadas de 2020.



El open de Bilbao que se celebró hace unos días en el pabellón Arena Bilbao sirvió de calentamiento para la organización de un gran evento deportivo.

Los movimientos en las redes sociales no se han hecho esperar y ya se han organizado los primeros grupos en Facebook.

Además, según cuentan, las autoridades municipales utilizaron su presencia en la expo de Shangai para conocer de primera mano el operativo que utilizaron las autoridades chinas durante la celebración de los juegos olímpicos en Beijing.


De esta forma Bilbao se convertiría en la 15ª ciudad candidata para albergar la sede olímpica.

Junto a Bilbao competirán ciudades como Hiroshima y Nagasaki (Japón), Toronto (Canadá), Bakú (Azerbaiyán), Budapest (Hungría), Busán (Corea del Sur), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Copenhague (Dinamarca), Delhi (India), Hamburgo (Alemania), Kuala Lumpur (Malasia), Lima (Perú), Monterrey (México), San Petersburgo (Rusia), Taipéi (Taiwán).

Bilbao cuenta entre sus infraestructuras deportivas el Bilbao Arena, el campo San Mamés Berria así como instalaciones deportivas cercanas de barrios próximos como San Sebastian o Vitoria-Gasteiz.

El presidente del ejecutivo autonómico ha mostrado su total respaldo a la candidatura, para que así se conozca el "paraíso bilbaino"


El alcalde de Donostia, Odón Elorza, ha mostrado así mismo su interés por organizar las olimpiadas para discapacitados en su ciudad.


El alcalde Gallardón mostró su apoyo al de Bilbao durante su visita a Bilbao en agosto de este año.
 Entre los lugares que se sondean para que alberguen la llama oficial se sitúa la chimenea de Petronor de Muskiz para lo que Azkuna ya se ha reunido con el presidente de la entidad Josu Jon Imaz.
"De momento solo es una propuesta pero las cosas están muy avanzadas, cuando los de Bilbao nos proponemos algo...", aseguraba el alcalde bilbaino esta mañana.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario