18 diciembre 2010

La historia de Bilbao jamás contada

Para estas navidades, Bilbao Turismo se ha propuesto acercar la historia de Bilbao, así como su patrimonio cultural y artístico a los más pequeños de la casa.

La sede de Bilbao Turismo ubicada en el Mercado del Ensanche (Plaza del Ensanche, 11)acogerá hoy, el 31 de diciembre y el 5 de enero talleres de cuentacuentos, dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 13 años.

Los talleres son bilingües y están basados en ‘La Historia de Bilbao jamás contada’, un libro infantil que explica la historia de Bilbao en forma de fábula, desde su fundación hasta la actualidad.

Obra del historiador bilbaíno Alfonso Sáez de Valdivienso y de la ilustradora
Judith Sáez de Tejada, dibuja un recorrido de lo que es y ha sido nuestra Villa gracias a la narración de la gaviota Carola y del León Mamés, que le cuentan a la angula Maritxu todos los detalles sobre nuestra ciudad.

Los niños y niñas que participen en estos talleres serán recibidos por los amigos de Carola, quienes les acompañarán en su paseo a través de la historia de Bilbao y obtendrán, como regalo anticipado de Olentzero, un ejemplar de ‘La Historia de Bilbao jamás contada’.

*Sábado 18 de diciembre:
- De 11:00 a 13:00 horas
- De 17:00 a 19:00 h.
*Viernes 31 de diciembre:
- De 11:00 a 13:00 horas.
*Miércoles 5 de enero:
- De 11:00 a 13:00 horas.

Podrán apuntarse todos aquellos niños y niñas que lo deseen, ya sean de Bilbao o visitantes, de entre 8 y 13 años.

Participar cuesta 3 euros y es necesario que un adulto responsable realice una inscripción y rellene una hoja con los datos de cada menor en Bilbao Turismo, el mismo día de la actividad o en días anteriores.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Bilbao Turismo a través del número de teléfono: 94 479 57 60.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario