26 diciembre 2010

Sestao, una ciudad insegura

Sestao se ha convertido desde hace casi 4 años en una ciudad insegura.

El antiguo alcalde de Sestao, Alberto Lozano había firmado con el departamento de la Ertzaintza un protocolo de seguridad.

Tras llegar a la alcaldía el socialista Marcos Merino, tras ser restituido como afiliado tras duras batallas judiciales en los juzgados con el PSOE, este firmó un nuevo documento esta vez con el nuevo consejero de Interior de su mismo partido, Rodolfo Ares.

El candidato del PSOE a la Diputación, José Antonio Pastor, el presidente del ejecutivo, Patxi López y el presidente del partido con el que luchó Marcos Merino en los tribunales, Jesus Eguiguren, siguen las indicaciones del Alcalde.


Sin embargo, la seguridad no ha avanzado como se podría suponer, si no todo lo contrario.

Policias Municipales han dejado en masa sus puestos ante la pésima situación laboral en la que se encuentra.

El alcalde Marcos Merino entonces decidió sustituir a los policias municipales por serenos, es decir civiles que realizaran medidas preventivas de seguridad que deberían realizar los policias municipales, pero sin las quejas salariales motivadas por los agentes.

& meses después se daba por finaliazada esta "sustitución" de los agentes, quedando así la ciudad aún más insegura si cabe.

Una inseguridad que se ha visto incrementada en estas fechas navideñas donde se ha producido una oleada de robos en la parte baja Sestaoarra.

A estos robos hay que añadir los continuos coches quemados que son realizados por un pirómano de la ciudad que aún no ha sido descubierto.

Mientras tanto, uno de los principales partidos de Sestao ha lanzado una campaña denominada "Imagina tu Sestao" que pretende que sean los propios vecinos los que den ideas sobre como atajar la inseguridad motivada por la inoperancia del equipo de gobierno del ayuntamiento liderado por el socialista Marcos Merino.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario