18 enero 2011

Del dicho al hecho hay un trecho

Esto es lo que le ocurrre al presidente del ejecutivo autonómico.

Patxi López era entrevistado el otro día , para ser publicado ayer, por los diarios del grupo Vocento (ABC, Intereconomía TV, El Correo Español...)

Según cuenta el periodista, desde el gabinete de Patxi López le metieron prisa porque tenía una cita inesperada. Una cita que después se conoció que era con ZP.

Una cita buscada en el último momento y a toda prisa después de que se conociera que el presidente del EBB de EAJ-PNV se reuniría con Zapatero, por petición de este, para hablar de temas de acttualidad política.

Patxi López se marchó después a un sarao que había montado en Madrid con las manos vacías.

Hoy conocemos que en la reunión de Iñigo Urkullu con Zapatero se trataron temas de vital importancia para Euzkadi que después se materializaron.

Y es que según anunció DEIA:

EAJ-PNV cierra con Madrid el traspaso de la competencia de la Inspección de Trabajo

Una transferencia más conseguida por el principal partido de Euskadi, mientras que el secretario general de la sucursal vasca del PSOE se marchó sin nada y a una fiesta.

Pero volvamos al asunto de la entrevista.

En la entrevista, preguntado por los pésimos resultados sobre la valoración de su ejecutivo en las encuestas, responde:

Cuando uno es bombardeado permanentemente por problemas de desempleo y de falta de confianza de los mercados, es difícil que la gente exprese su confianza en los gobiernos


De esta manera reconoce la ineficacia de su ejecutivo frente a los retos planteados por la Crisis económica que el gobierno Zapatero negó al final y que según presentaban todos los datos económicos la CAV era de las comunidades autonómas mejor preparadas para salir primera de la crisis.

Sin embargo, miente:

- La Voz de Galicia:
Tras más de un año y medio en el Gobierno de la Xunta, el PPdeG reforzaría la mayoría absoluta justa que tiene en la actualidad alcanzaría 40 diputados gracias a un aumento en la estimación de voto, que pasaría del 46,7 al 48,7%.

- Diario de Navarra:
El 44,8 por ciento de los ciudadanos de Navarra aprueba la actuación de Miguel Sanz como presidente del Gobierno foral, mientras que el 40,8 por ciento la desaprueba, según el Barómetro Autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

- Noticias Terra:
En general y de forma mayoritaria los encuestados consideran que la Junta de Extremadura ha demostrado capacidad para defender los intereses de la región; honradez; diálogo; comunicación; y conocimiento de los problemas.

Estos son solo algunos ejemplos, pero demuestran que lo que dice López no es verdad.

Desde la llegada del PSOE, de la mano del PP, eso no solo no ha sucedido sino que el ejecutivo ha logrado una deuda pública jamás conocida hasta la fecha.

En la entrevista también se reafirma en su intención de trasladas "el cambio" a otras instituciones y afirma que volvería a firmar con el PP.

Algó que negó hasta la saciedad antes de las elecciones autonómicas.

En la entrevista también defiende la fusión fria de las cajas vascas pese a que después los hechos son diferentes.

Y es que el PSOE y el PP son los únicos partidos que votaron en contra de la fución integral de las 3 cajas vascas en las Juntas Generales de Gipuzkoa, tal y como dió a conocer el diario "El Pais".

Dicen que a Patxi no le gusta que le llamen "Patxinotxo", en alusión al títere Pinocho, conocido porque le crecía la náriz cada vez que mentía, sin embargo parece que todo aquello que dice en los medios de comunicación no concuerda con lo que después hace o realmente sucede.

Y es que del dicho al hecho hay un trecho.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario